• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por «certidumbre jurídica”, transición de Alcaldías comenzará el 1 de septiembre: Batres

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El titular de  la Secretaria de Gobierno, Martí Batres confirmo que se ha reunido con  tres de los nueve ediles electos de la Unión de alcaldes de la CDMX (UNACDMX) Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

Batres, detalló que cada uno de los alcaldes electos  le expresaron su  sentir  y necesidades diferentes en las respectivas demarcaciones en donde subrayó que el objetivo es el de «tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos».

Batres detalló, que en el caso de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó  sus preocupaciones  que tienen que ver con temas de seguridad y el comercio popular.

Mientras que en la Miguel Hidalgo, las preocupaciones de Tabe están relacionadas con la modificación orgánica de la estructura previo a que tome posesión.

Respecto a Cuajimalpa el alcalde Ruvalcaba, a pregunta expresa hoy en la reunión de la UNACDMX detalló que se abordaron con Batres temas torales en materia de seguridad, presupuesto y fundamentalmente el concretar el proceso de entrega –recepción; el cual se ha postergado.

A lo que, el secretario resaltó que la transición comenzará el 1 de septiembre, por un principio de «certidumbre jurídica» de tal manera que se realice una vez que se tenga la declaratoria de validez y cuando ya no haya ningún recurso legal en tribunales.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalUNACDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

Siguiente

Pasajeros denuncian fallas en radares del AICM

Siguiente

Pasajeros denuncian fallas en radares del AICM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín