CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril, (JOSÉ SOTO / CDMX MAGACÍN).–«Las vacunas anticovid las estamos pagando todos los mexicanos», fue la réplica que le costó una paliza a Alejandro Rodríguez Pijano, de 71 años de edad, por parte de brigadistas de la candidata de Morena a la alcaldía en Benito Juárez, Paula Soto.
El adulto mayor y vecino de la colonia del Valle, sufrió la agresión al discutir con uno de los hombres de chaleco guinda, de nombre Antonio Sánchez Robles, quien se empeñaba en afirmar que Morena estaba pagando todas las vacunas.
El brigadista se puso violento a pesar de la avanzada edad de su interlocutor, quien además se apoyaba en un bastón afuera de su casa ubicada en la calle de Magdalena 120 A, colonia Del Valle Norte.
Las vacunas las estamos pagando cada quien de su bolso y estamos pagando tu sueldo también le dijo Rodríguez Pijano, lo que motivo que el integrante de la cuadrilla de Morena lo golpeara con una tabla que portaba.
Al solicitar el auxilio de la policía, por parte de una vecina, el brigadista también amenazó al hombre de la tercera edad con que «ahorita todos sus compañeros se iban a dejar venir para defenderlo» y a quiénes convocó mediante llamadas de alerta por su teléfono celular.
La oportuna intervención de los policías de la alcaldía Benito Juárez y la detención del agresor, prácticamente le salvaron la vida a Rodríguez Pijano.