«El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían”.
Ciudad de México, 25 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una cúpula facciosa secuestró al PRD para acallar las voces de otros liderazgos, según acusó el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno al renunciar a las filas perredistas para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional.
Al respecto la dirigencia nacional del sol azteca emitió un comunicado en el que acusa incongruencia absoluta del político y traición a los principios partidarios, «hoy hay personas que ya no coinciden con esos principios y se han dejado convencer por el canto de las sirenas al anteponer intereses personales que solo reflejan ambición de poder”, indica el texto.
Pero aunque el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida a Moreno Rivera, la adición no fue del todo bien vista por el morenismo en la demarcación, pues Patricia Ruiz, líder territorial de morena en ese territorio presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de ese partido contra Moreno Rivera por presuntos actos de violencia.
Rivera hizo pública una carta en la que dijo que tras 25 años de acompañar y aprender del PRD, “Sin embargo, con un profundo sentimiento y pesar, el grupo que dirijo a nivel estatal, integrado por consejeros nacionales, estatales y municipales, así como compañeras y compañeros militantes, hemos tomado la decisión de renunciar a las filas del PRD y con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública”.
«El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían”, arremetió.