• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por ‘disciplina’ me esperaré al domingo: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 8, 2023
En CDMX
0
“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes hará un pronunciamiento respecto de las reglas que el día previo emita el Consejo Nacional de Morena para la selección del candidato presidencial 2024, entre lo que se encuentra la obligatoriedad o no de la separación de las ‘corcholatas’ a sus cargos públicos.

“El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar”, respondió Sheinbaum a los cuestionamientos de los reporteros, sobre cuándo presentará su renuncia a la Jefatura de Gobierno.

También se le preguntó si es la mejor decisión enfrentar el proceso interno sin cargos públicos, pero eludió responder con el argumento de que será hasta el lunes, después de que se emitan las reglas, cuando se pronuncie al respecto.

Sheinbaum comentó lo anterior durante un foro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que habló de su “propuesta verde” y remarcó que se quitaba “la cachucha” de jefa de Gobierno por unas horas para platicar sobre sus “políticas verdes “y sus aspiraciones.

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

Agregó que por el momento seguirá cumpliendo con su trabajo como mandataria capitalina y luego se dijo sorprendida porque acudió a un foro para hablar de “políticas verdes” y le dieron un gran recibimiento, por lo que lanzó un llamado a los simpatizantes del PVEM para seguir unidos impulsando a la 4T.

“En este momento estamos uniendo muchas de las fuerzas políticas que representan la cuarta transformación y así deseamos seguir porque vean el ejemplo del Estado de México, cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes”, comentó Claudia Sheinbaum.

Presente ahí también, el ex presidente del PVEM, Arturo Escobar le dijo a Sheinbaum que el 90 por ciento del partido está con ella. “Eres la más popular en Morena, pero en el Verde eres más popular que en Morena. Si allá tienes un porcentaje de aceptación del 70 por ciento, aquí tienes arriba del 90, es casi unanimidad”, expresó.

En mensaje a los militantes del PVEM, en esta convención, Sheinbaum destacó que los proyectos ambientales de su administración tienen “la esencia, las causas de la cuarta transformación, que es “Por el bien de todos, primero los pobres” que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, con una disciplina fiscal como lo hemos hecho en la ciudad, se pueden hacer proyectos que mejoren el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de la gente. Esa es la esencia del proyecto, esas son las causas”.

Tags: candidaturaConsejo NacionallicenciamorenarenunciaSheinbaum
SendShare119Tweet75
Anterior

El PRD pide a Gaviño ‘enderezar su camino’ 

Siguiente

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

Siguiente
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1722 shares
    Share 689 Tweet 431
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín