sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por ‘disciplina’ me esperaré al domingo: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 8, 2023
En CDMX
0
“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

67
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes hará un pronunciamiento respecto de las reglas que el día previo emita el Consejo Nacional de Morena para la selección del candidato presidencial 2024, entre lo que se encuentra la obligatoriedad o no de la separación de las ‘corcholatas’ a sus cargos públicos.

“El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar”, respondió Sheinbaum a los cuestionamientos de los reporteros, sobre cuándo presentará su renuncia a la Jefatura de Gobierno.

También se le preguntó si es la mejor decisión enfrentar el proceso interno sin cargos públicos, pero eludió responder con el argumento de que será hasta el lunes, después de que se emitan las reglas, cuando se pronuncie al respecto.

Sheinbaum comentó lo anterior durante un foro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que habló de su “propuesta verde” y remarcó que se quitaba “la cachucha” de jefa de Gobierno por unas horas para platicar sobre sus “políticas verdes “y sus aspiraciones.

“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expresó.

Agregó que por el momento seguirá cumpliendo con su trabajo como mandataria capitalina y luego se dijo sorprendida porque acudió a un foro para hablar de “políticas verdes” y le dieron un gran recibimiento, por lo que lanzó un llamado a los simpatizantes del PVEM para seguir unidos impulsando a la 4T.

“En este momento estamos uniendo muchas de las fuerzas políticas que representan la cuarta transformación y así deseamos seguir porque vean el ejemplo del Estado de México, cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes”, comentó Claudia Sheinbaum.

Presente ahí también, el ex presidente del PVEM, Arturo Escobar le dijo a Sheinbaum que el 90 por ciento del partido está con ella. “Eres la más popular en Morena, pero en el Verde eres más popular que en Morena. Si allá tienes un porcentaje de aceptación del 70 por ciento, aquí tienes arriba del 90, es casi unanimidad”, expresó.

En mensaje a los militantes del PVEM, en esta convención, Sheinbaum destacó que los proyectos ambientales de su administración tienen “la esencia, las causas de la cuarta transformación, que es “Por el bien de todos, primero los pobres” que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, con una disciplina fiscal como lo hemos hecho en la ciudad, se pueden hacer proyectos que mejoren el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de la gente. Esa es la esencia del proyecto, esas son las causas”.

Tags: candidaturaConsejo NacionallicenciamorenarenunciaSheinbaum
SendShare27Tweet17
Anterior

El PRD pide a Gaviño ‘enderezar su camino’ 

Siguiente

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

Siguiente
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

Ordena juez a AMLO otorgar réplica a Xóchitl Gálvez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    257 shares
    Share 103 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO: SOC

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

septiembre 5, 2025
Tras las protestas registradas este viernes por parte de trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por su Gabinete, se presentó ante alrededor de 200 empleados quienes se encontraban concentrados en la explanada de la demarcación y posteriormente, sostuvo una reunión con la representación sindical de los inconformes. FOTO: Especial

Ale Rojo ayudará a agilizar entrega de uniformes por parte del GCDMX

septiembre 5, 2025
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín