• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por fin, al rescate de la Glorieta de Insurgentes

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Después de más de 20 años de ser un mugrero, la Glorieta de Insurgentes está en proceso de rehabilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual destinó 12 millones 200 mil pesos, con lo que contempla reparar 12 mil 551 metros de superficie.

“Sigue avanzando el rescate de la Glorieta de Insurgentes. Es una glorieta muy importante, para empezar, porque es un gran espacio público; está ubicado en un lugar que es al mismo tiempo turístico, habitacional, comercial, es una zona importante de restaurantes y es una zona con una vida cultural intensa”, expresó Martí Batres al referirse al tema.

Añadió que, además, esa Glorieta es un espacio de transbordo del transporte público muy importante, porque ahí confluyen el Metrobús, el Metro y otros sistemas de transporte público. “Se está realizando un rescate, primero, de carácter social, y este se ha venido haciendo, sobre todo, privilegiando el diálogo con los diversos sectores, grupos que ocupaban la glorieta. Y por otra parte, se está haciendo un rescate físico de la Glorieta”.

Batres informó que la intervención contempla la sustitución de luminarias por tecnología LED, pintura, mejoramiento de áreas verdes, renivelación de los respiraderos del Metro, la restauración del Monumento “El Sereno”, eliminación de grafitis de muros; así como la configuración de tres nuevos espacios.

“Se va a instalar un Módulo de Policía Turística; se va a instalar también un espacio de biciestacionamiento masivo con capacidad para 99 bicicletas; y también se va a incorporar un Laboratorio de Derechos Humanos a cargo de la Secretaría de Bienestar, que va a tener un espacio multimodal y dinámico”, compartió.

La subdirectora de Participación Ciudadana, Patricia Salazar Patiño, detalló que en la zona se han realizado 7 mil revisiones naturales, 14 remisiones y se han detenido 18 personas por delitos de alto y bajo impacto; y con apoyo de la Policía Turística, de abril al 12 de agosto, se han realizado 144 recorridos, para atender y orientar a los visitantes nacionales e internacionales.

Con el objetivo de recuperar los espacios y garantizar la seguridad, en la Glorieta de Insurgentes, la SSC ha llevado a cabo 50 presentaciones culturales con apoyo de grupos musicales de la dependencia.

Por otra parte, también se informó que arrancó el mejoramiento del Monumento a La Raza, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, autoridad que tiene dicho espacio bajo su resguardo, y que ha estado en completo abandono, con grafiti de hace algunos años, donde había un grupo de personas en situación de calle que ahí pernoctaba.

“Hay dos intervenciones que se están haciendo, una es la atención a población de calle, había varias personas de población de calle y se les está invitando a los albergues que tiene la Secretaría de Bienestar, 12 personas. Y luego, por otra parte, comenzó la limpieza del monumento, entonces ya estamos haciendo esa obra también, pero en su momento informamos sobre ello”, agregó.

Tags: CDMXGCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Siguiente

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

Siguiente
FOTO: Especial

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1182 shares
    Share 473 Tweet 296
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    699 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín