• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por fin, Brugada hace alianza con empresarios

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Clara Brugada, jefa de Gobierno, por fin se sentó a dialogar con la clase empresarial de la capital del país, con quienes pactó una alianza y les ofreció apoyo, empezando con la Agencia para la Atracción de Inversiones, encabezada por Arturo Palacios, que se encargará de dar cauce a quienes deseen realizar proyectos productivos en la capital del país.

En el contexto del “Encuentro Empresarial Ciudad de México, Capital de la Transformación”, Brugada destacó que desde antes que ella llegara al gobierno la capital se posicionó ante el mundo como una región para promover el crecimiento económico.

“Nos sentimos orgullosos, orgullosas de nuestra ciudad y de su fortaleza económica, tenemos sólidos cimientos para edificar lo que nosotros llamamos el segundo piso de la Transformación, es decir, significa o debe significar más prosperidad y este crecimiento, desarrollo y bienestar para la población, ese es el gran objetivo y eso es a lo que nos vamos a abocar”, sostuvo.

La jefa de gobierno también anunció la designación de Carlos Martínez Velázquez como titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Además, informó sobre la creación de ventanillas digitales para negocios y para el desarrollo inmobiliario, con el fin de agilizar trámites y fomentar las inversiones, las cuales estarán bajo la supervisión del secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez.

Brugada resaltó que la Ciudad de México cada día es más global y hoy más que nunca está en los ojos del mundo, “se ha convertido en un escenario con todas las condiciones para crecimiento y para posicionarse como el principal motor no solo del país, sino de la región”, dijo.

La jefa de Gobierno afirmó que la capital es la entidad federativa con mayor creación de empleos, con 67 mil 201 en lo que va del año. También destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) se posiciona como el principal movilizador de México, con una participación del 14% a nivel nacional.

“Seguimos bien en las finanzas de nuestra ciudad, tenemos finanzas sanas. Un ejemplo de ello justamente es la calificación crediticia triple A, la más alta posible, lo que es un reflejo de confianza de los mercados nacionales e internacionales que tienen hacia la administración de nuestra ciudad”, planteó.

El presidente del consejo Coordinador Empresarial, Francisco Alberto Cervantes Díaz, afirmó que la Ciudad de México se distingue de otros países del mundo por su cultura y dinamismo, lo cual ha provocado que la economía de la capital crezca un 3 por ciento anual; además de propiciar la apertura de pequeños negocios, actualmente, se cuenta con 470 mil negocios, los cuales generan alrededor de tres millones y medio de empleos formales.

Finalmente, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas añadió que la apertura entre el sector empresarial y el Gobierno de la ciudad permite la construcción de proyectos en conjunto, uno de ellos, la incorporación de empresas informales a la formalidad, con el fin de obtener beneficios tanto para la ciudad como para los empresarios.

 

FOTO: Especial

 

Tags: comercioGCDMXCCEPIBPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Sociedad civil debe liderar elección de jueces y magistrados: Ale Rojo

Siguiente

Nombran a Laura Enríquez presidenta del INFO CDMX 

Siguiente
FOTO: Especial

Nombran a Laura Enríquez presidenta del INFO CDMX 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín