David Polanco / CDMX Magacín
Clara Brugada, jefa de Gobierno, por fin se sentó a dialogar con la clase empresarial de la capital del país, con quienes pactó una alianza y les ofreció apoyo, empezando con la Agencia para la Atracción de Inversiones, encabezada por Arturo Palacios, que se encargará de dar cauce a quienes deseen realizar proyectos productivos en la capital del país.
En el contexto del “Encuentro Empresarial Ciudad de México, Capital de la Transformación”, Brugada destacó que desde antes que ella llegara al gobierno la capital se posicionó ante el mundo como una región para promover el crecimiento económico.
“Nos sentimos orgullosos, orgullosas de nuestra ciudad y de su fortaleza económica, tenemos sólidos cimientos para edificar lo que nosotros llamamos el segundo piso de la Transformación, es decir, significa o debe significar más prosperidad y este crecimiento, desarrollo y bienestar para la población, ese es el gran objetivo y eso es a lo que nos vamos a abocar”, sostuvo.
La jefa de gobierno también anunció la designación de Carlos Martínez Velázquez como titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.
Además, informó sobre la creación de ventanillas digitales para negocios y para el desarrollo inmobiliario, con el fin de agilizar trámites y fomentar las inversiones, las cuales estarán bajo la supervisión del secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez.
Brugada resaltó que la Ciudad de México cada día es más global y hoy más que nunca está en los ojos del mundo, “se ha convertido en un escenario con todas las condiciones para crecimiento y para posicionarse como el principal motor no solo del país, sino de la región”, dijo.
La jefa de Gobierno afirmó que la capital es la entidad federativa con mayor creación de empleos, con 67 mil 201 en lo que va del año. También destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) se posiciona como el principal movilizador de México, con una participación del 14% a nivel nacional.
“Seguimos bien en las finanzas de nuestra ciudad, tenemos finanzas sanas. Un ejemplo de ello justamente es la calificación crediticia triple A, la más alta posible, lo que es un reflejo de confianza de los mercados nacionales e internacionales que tienen hacia la administración de nuestra ciudad”, planteó.
El presidente del consejo Coordinador Empresarial, Francisco Alberto Cervantes Díaz, afirmó que la Ciudad de México se distingue de otros países del mundo por su cultura y dinamismo, lo cual ha provocado que la economía de la capital crezca un 3 por ciento anual; además de propiciar la apertura de pequeños negocios, actualmente, se cuenta con 470 mil negocios, los cuales generan alrededor de tres millones y medio de empleos formales.
Finalmente, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas añadió que la apertura entre el sector empresarial y el Gobierno de la ciudad permite la construcción de proyectos en conjunto, uno de ellos, la incorporación de empresas informales a la formalidad, con el fin de obtener beneficios tanto para la ciudad como para los empresarios.
FOTO: Especial