• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2025
En Azcapotzalco
0
Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según la alicaída alcaldesa morenista, habrá 17 nuevos elementos motorizados y 2 aeronaves no tripuladas se sumarán a la estrategia de seguridad.


CDMX MAGACÍN


La Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Azcapotzalco presentó el Nuevo Modelo Operativo y nuevas unidades del estado de fuerza que se sumarán a las labores de seguridad y patrullaje en la demarcación, con escuadrones aéreos, motorizados y a pie.

Al hacer uso de la voz, la titular de la demarcación, Nancy Núñez, detalló que se consolida una fuerte estrategia de combate a la inseguridad en Azcapotzalco, con el objetivo de seguir dando resultados positivos en este rubro, sumado a la estrategia integral de construcción de la Paz.

Además, enfatizó que este trabajo se realiza de manera coordinada e interinstitucional con todos los niveles de gobierno, por lo que agradeció la participación en el evento de personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Por su parte, Eduardo Aguilera, Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía explicó que se suman al parque vehicular de la Policía Auxiliar 10 patrullas, 7 motopatrullas, 1 unidad rehabilitada especializada en género y búsqueda, además de 2 aeronaves no tripuladas y la creación de un grupo especial de acción inmediata.

Explicó también que los nuevos vehículos y motocicletas serán distribuidos en los diferentes sectores de la demarcación para reforzar los patrullajes y atención, de acuerdo a la incidencia delictiva que presenta cada zona, a fin de combatir de manera directa la inseguridad.

Nancy Núñez dijo que este nuevo estado de fuerza permitirá que en las calles de Azcapotzalco se aumente la presencia policial para inhibir las actividades ilícitas y dar respuesta inmediata a emergencias con una mayor estrategia de vigilancia.

También refirió que Azcapotzalco es la primera Alcaldía en tener un grupo especializado y debidamente capacitado en la búsqueda de personas, como signo de que se busca atender este tema de manera directa y con acciones concretas.

“Azcapotzalco hoy es punta de lanza en materia de seguridad. No nos vamos a detener hasta que la seguridad y la construcción de la Paz llegue a todas las comunidades de Azcapotzalco”, concluyó.

Tags: azcapotzalcoinseguridadNancy Núñezproblemática
SendShare119Tweet74
Anterior

Comienza la entrega de vales de Mercomuna

Siguiente

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

Siguiente
Embajadoras y embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural, por el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín