• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por gresca con ciclistas investigarán a policías

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.

La acontecimiento despertó reacciones adversas de la ciclistas y de la oposición, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, expuso en un comunicado.

Al referir que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, 65 por ciento de la población siente desconfianza en los agrupamiento policiales; el panista pidió a la mandataria no señalar chivos expiatorios y sancionar a los responsables.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se inició un carpeta de investigación administrativa, en tanto que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, anunció que los mandos responsables del operativo serán cesados del cargo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que los hechos se investiguen.

Tags: Agresión policialCDMXciclistasmanifestación
SendShare110Tweet69
Anterior

Exige el SUTG-CDMX dar insumos para seguridad de Trabajadores de Limpia

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    938 shares
    Share 375 Tweet 235
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín