• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por gresca con ciclistas investigarán a policías

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.

La acontecimiento despertó reacciones adversas de la ciclistas y de la oposición, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, expuso en un comunicado.

Al referir que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, 65 por ciento de la población siente desconfianza en los agrupamiento policiales; el panista pidió a la mandataria no señalar chivos expiatorios y sancionar a los responsables.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se inició un carpeta de investigación administrativa, en tanto que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, anunció que los mandos responsables del operativo serán cesados del cargo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que los hechos se investiguen.

Tags: Agresión policialCDMXciclistasmanifestación
SendShare110Tweet69
Anterior

Exige el SUTG-CDMX dar insumos para seguridad de Trabajadores de Limpia

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín