• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por gresca con ciclistas investigarán a policías

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.

La acontecimiento despertó reacciones adversas de la ciclistas y de la oposición, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, expuso en un comunicado.

Al referir que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, 65 por ciento de la población siente desconfianza en los agrupamiento policiales; el panista pidió a la mandataria no señalar chivos expiatorios y sancionar a los responsables.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se inició un carpeta de investigación administrativa, en tanto que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, anunció que los mandos responsables del operativo serán cesados del cargo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que los hechos se investiguen.

Tags: Agresión policialCDMXciclistasmanifestación
SendShare109Tweet68
Anterior

Exige el SUTG-CDMX dar insumos para seguridad de Trabajadores de Limpia

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín