• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por gresca con ciclistas investigarán a policías

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.


Ciudad de México, 6 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La noche de este viernes se registró una manifestación de ciclistas frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), quienes protestaron por los últimos incidentes y para exigir seguridad al circular por la metrópoli, pero a cambio fueron reprimidos por elementos de tránsito de la policía capitalina.

La acontecimiento despertó reacciones adversas de la ciclistas y de la oposición, el dirigente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”, expuso en un comunicado.

Al referir que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, 65 por ciento de la población siente desconfianza en los agrupamiento policiales; el panista pidió a la mandataria no señalar chivos expiatorios y sancionar a los responsables.

“No queremos chivos expiatorios, no queremos solamente que condenen a quienes recibieron una instrucción y la ejecutaron, queremos saber quien dio la instrucción al más alto nivel de esta lamentable represión contra los ciclistas; los hechos requieren no solo una investigación a fondo sino una sanción ejemplar”.

Por su parte, la SSC dio a conocer que se inició un carpeta de investigación administrativa, en tanto que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, anunció que los mandos responsables del operativo serán cesados del cargo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que los hechos se investiguen.

Tags: Agresión policialCDMXciclistasmanifestación
SendShare111Tweet69
Anterior

Exige el SUTG-CDMX dar insumos para seguridad de Trabajadores de Limpia

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Siguiente

Rebasa CDMX 30 mil muertes por Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1646 shares
    Share 658 Tweet 412
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín