• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por mezquindad Chíguil cerró unidades médicas, acusa oposición

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es admisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa», denunció.


Ciudad de México, 23 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Carmen Pacheco Gamiño, aspirante a la titularidad de la alcaldía Gustavo A. Madero, acusó al actual alcalde con licencia, Francisco Chíguil, de haber cerrado clínicas antes de la irrupción del coronavirus, por lo que prometió que de ganar la elección procederá a su reapertura como una de sus primeras acciones de gobierno.

“Es admisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa que se construyeron en los gobiernos y legislaciones perredistas, por eso como primera acción los abriremos”, aseveró al referir que a la fecha son nueve las unidades médicas en desuso.

En los últimos dos años y medio, manifestó Pacheco, se truncó el desarrollo de los habitantes de esa demarcación, además de que se profundizaron las desigualdades sociales, principalmente en el derecho al acceso a la salud, pues dijo, fueron cerradas 4 clínicas odontológicas, una geriátrica, una de atención infantil pediátrica y otra para Integral de la Mujer.

Como si no fuera suficiente con ello, lamentó, se clausuró el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y se retrasó la conclusión del Hospital General de Cuautepec, entregado con más de 80 por ciento de avance de la obra.

“Por eso digo que Gustavo A. Madero, nuestra alcaldía está enferma porque ha tenido en estos últimos dos años y medio un alcalde corrupto, que abandonó a la gente, sobre todo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes son los principales afectados”, arengó.

Al firmar una carta compromiso denominada #ElCáncerEnLaAgenda y con el pueblo de San Juan de Aragón como marco, Pacheco Gambiño, destacó que en su administración la salud será un derecho prioritario pues es factor determinante para la igualdad social que requiere la demarcación, “por eso será el eje central de mi gobierno”.

Se comprometió, de tal suerte, a construir un hospital materno infantil en el nororiente de la alcaldía y un hospital general en zona alta de Cuautepec, “El 6 de junio está en sus manos definir si tenemos o no la construcción de esos hospitales, este es mi compromiso con ustedes” inspiró.

La denuncia fue secundada por la lideresa del perredismo capitalino, Nora Arias, quien añadió que el actual gobierno de Gustavo A. Madero se dedicó a desmantelar los programas sociales como, «Médico en tu casa», en lugar de utilizarlos para mitigar los efectos de la pandemia. Conviene mencionar que la supresión del programa referido no fue a iniciativa de Chíguil Figueroa, sino del gobierno central encabezado por Claudia Sheinbaum.

“En el tema de salud nosotros recomendábamos que debió de salir el programa Médico en tu Casa el cual tenía el censo de todos los adultos mayores, enfermos postrados, mujeres embarazadas, pero en cambio el gobierno mezquino lo borró de la ley, ahora con nuestra candidata Carmen Pacheco tenemos la oportunidad de restaurar este programa”, aseguró Arias.

Tags: CDMXChíguilelecciones 2021GAM
SendShare108Tweet68
Anterior

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Siguiente

Tras año y medio caen cuatro señalados por muerte de Abril Pérez

Siguiente

Tras año y medio caen cuatro señalados por muerte de Abril Pérez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    429 shares
    Share 172 Tweet 107

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín