• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por mezquindad Chíguil cerró unidades médicas, acusa oposición

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es admisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa», denunció.


Ciudad de México, 23 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Carmen Pacheco Gamiño, aspirante a la titularidad de la alcaldía Gustavo A. Madero, acusó al actual alcalde con licencia, Francisco Chíguil, de haber cerrado clínicas antes de la irrupción del coronavirus, por lo que prometió que de ganar la elección procederá a su reapertura como una de sus primeras acciones de gobierno.

“Es admisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa que se construyeron en los gobiernos y legislaciones perredistas, por eso como primera acción los abriremos”, aseveró al referir que a la fecha son nueve las unidades médicas en desuso.

En los últimos dos años y medio, manifestó Pacheco, se truncó el desarrollo de los habitantes de esa demarcación, además de que se profundizaron las desigualdades sociales, principalmente en el derecho al acceso a la salud, pues dijo, fueron cerradas 4 clínicas odontológicas, una geriátrica, una de atención infantil pediátrica y otra para Integral de la Mujer.

Como si no fuera suficiente con ello, lamentó, se clausuró el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y se retrasó la conclusión del Hospital General de Cuautepec, entregado con más de 80 por ciento de avance de la obra.

“Por eso digo que Gustavo A. Madero, nuestra alcaldía está enferma porque ha tenido en estos últimos dos años y medio un alcalde corrupto, que abandonó a la gente, sobre todo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes son los principales afectados”, arengó.

Al firmar una carta compromiso denominada #ElCáncerEnLaAgenda y con el pueblo de San Juan de Aragón como marco, Pacheco Gambiño, destacó que en su administración la salud será un derecho prioritario pues es factor determinante para la igualdad social que requiere la demarcación, “por eso será el eje central de mi gobierno”.

Se comprometió, de tal suerte, a construir un hospital materno infantil en el nororiente de la alcaldía y un hospital general en zona alta de Cuautepec, “El 6 de junio está en sus manos definir si tenemos o no la construcción de esos hospitales, este es mi compromiso con ustedes” inspiró.

La denuncia fue secundada por la lideresa del perredismo capitalino, Nora Arias, quien añadió que el actual gobierno de Gustavo A. Madero se dedicó a desmantelar los programas sociales como, «Médico en tu casa», en lugar de utilizarlos para mitigar los efectos de la pandemia. Conviene mencionar que la supresión del programa referido no fue a iniciativa de Chíguil Figueroa, sino del gobierno central encabezado por Claudia Sheinbaum.

“En el tema de salud nosotros recomendábamos que debió de salir el programa Médico en tu Casa el cual tenía el censo de todos los adultos mayores, enfermos postrados, mujeres embarazadas, pero en cambio el gobierno mezquino lo borró de la ley, ahora con nuestra candidata Carmen Pacheco tenemos la oportunidad de restaurar este programa”, aseguró Arias.

Tags: CDMXChíguilelecciones 2021GAM
SendShare107Tweet67
Anterior

Más de 7 mil aspirantes realizan examen de admisión al IPN para las modalidades no escolarizada y mixta

Siguiente

Tras año y medio caen cuatro señalados por muerte de Abril Pérez

Siguiente

Tras año y medio caen cuatro señalados por muerte de Abril Pérez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    306 shares
    Share 122 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín