• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Por puente patrio se espera una ocupación del 72.2% en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2022
En Uncategorized
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que para el próximo fin de semana largo, que comprende del 16 al 18 de septiembre de 2022, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país. En la CDMX se espera una ocupación de turismo del 72.2 %.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que durante este periodo que comprende del viernes a domingo, se prevé una ocupación hotelera de 51.6 por ciento a nivel nacional, esto es solo 2.1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo ‘puente’ de 2019, donde se registró el 53.7 por ciento de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.
Señaló que se estima la llegada de 1 millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de turistas, esto significa que solo faltan 28 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019 que equivale a un 2.7 por ciento menos.

Torruco Marqués precisó que del total de turistas estimados que llegan a hotel, 790 mil, serán nacionales, es decir, el 78.1 por ciento del total y el 21.9 por ciento internacionales.

Adicionalmente comentó que en este periodo se prevé que un millón 216 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; y también se estima que 132 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se hospeden en alojamiento de economías compartidas.

El secretario de Turismo informó que la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 2 mil 698 millones de pesos, que junto con otros servicios turísticos alcanzará un consumo de servicios turísticos total de 29 mil 628 millones de pesos.

De acuerdo con las estimaciones, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Acapulco, 73.1 por ciento; Ciudad de México, 72.2 por ciento; Puebla, 70.4 por ciento; Cancún, 69.8 por ciento; Querétaro, 66.5 por ciento; Puerto Vallarta, 64.8 por ciento; Los Cabos, 62.4 por ciento; Aguascalientes, 62.1 por ciento; San Miguel de Allende, 59.3 por ciento; Villahermosa, 51.2 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 42.9 por ciento; y Tuxtla Gutiérrez, 42.7 por ciento.

Tags: CDMXTurismo
SendShare111Tweet70
Anterior

Por reducción de agua, alcaldías serán afectadas

Siguiente

Vecinos y alcaldía ÁO recuperan el teatro al aire libre

Siguiente

Vecinos y alcaldía ÁO recuperan el teatro al aire libre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1098 shares
    Share 439 Tweet 275
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    684 shares
    Share 274 Tweet 171

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín