• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Por puente patrio se espera una ocupación del 72.2% en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que para el próximo fin de semana largo, que comprende del 16 al 18 de septiembre de 2022, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país. En la CDMX se espera una ocupación de turismo del 72.2 %.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que durante este periodo que comprende del viernes a domingo, se prevé una ocupación hotelera de 51.6 por ciento a nivel nacional, esto es solo 2.1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo ‘puente’ de 2019, donde se registró el 53.7 por ciento de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.
Señaló que se estima la llegada de 1 millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de turistas, esto significa que solo faltan 28 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019 que equivale a un 2.7 por ciento menos.

Torruco Marqués precisó que del total de turistas estimados que llegan a hotel, 790 mil, serán nacionales, es decir, el 78.1 por ciento del total y el 21.9 por ciento internacionales.

Adicionalmente comentó que en este periodo se prevé que un millón 216 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; y también se estima que 132 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se hospeden en alojamiento de economías compartidas.

El secretario de Turismo informó que la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 2 mil 698 millones de pesos, que junto con otros servicios turísticos alcanzará un consumo de servicios turísticos total de 29 mil 628 millones de pesos.

De acuerdo con las estimaciones, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Acapulco, 73.1 por ciento; Ciudad de México, 72.2 por ciento; Puebla, 70.4 por ciento; Cancún, 69.8 por ciento; Querétaro, 66.5 por ciento; Puerto Vallarta, 64.8 por ciento; Los Cabos, 62.4 por ciento; Aguascalientes, 62.1 por ciento; San Miguel de Allende, 59.3 por ciento; Villahermosa, 51.2 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 42.9 por ciento; y Tuxtla Gutiérrez, 42.7 por ciento.

Tags: CDMXTurismo
SendShare107Tweet67
Anterior

Por reducción de agua, alcaldías serán afectadas

Siguiente

Vecinos y alcaldía ÁO recuperan el teatro al aire libre

Siguiente

Vecinos y alcaldía ÁO recuperan el teatro al aire libre

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

    273 shares
    Share 109 Tweet 68

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín