• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por qué debes visitar la expo Tonantzin-Guadalupe, 500 años de historia de Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2022
En CDMX
0
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En su exposición, el coleccionista, curador y anticuario, Rodrigo Rivero Lake ofrece a los coyoacanenses así como turistas nacionales e internacionales, un viaje a través de los siglos que enmarca la trascendencia de la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad cultural, unión y de la misma fe, sin duda alguna, la muestra perfecta de la convergencia de ideologías y culturas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez realizó la apertura de la exposición Tonantzin-Guadalupe, 500 años de historia de Coyoacán que conjunta el arte, la religión y tradición de México.

En su exposición, el coleccionista, curador y anticuario, Rodrigo Rivero Lake ofrece a los coyoacanenses así como turistas nacionales e internacionales, un viaje a través de los siglos que enmarca la trascendencia de la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad cultural, unión y de la misma fe, sin duda alguna, la muestra perfecta de la convergencia de ideologías y culturas.

 

 

Cabe señalar que, dicha muestra cultural, es la primera celebración de un sinfín de festejos por el medio siglo de fundación de Coyoacán por Hernán Cortés.

La colección se ha presentado tan sólo en siete ocasiones en el territorio nacional, reúne alrededor de 25 piezas pictóricas y escultóricas plasmadas algunos de ellos al óleo sobre cobre, algunas otras labradas en piedras o talladas en madera- cada una de ellas únicas en su tipo-, este acervo data del siglo XVII hasta la actualidad.

Y tiene como finalidad mostrar su diversidad, complejidad y originalidad, claro está, sin dejar pasar su inigualable estética y aquellas reflexiones que nos permiten conocer no sólo temas religiosos, sino su icónica presencia a lo largo de la historia.

 

 

Esta obra, tendrá una permanencia hasta el 9 de octubre y estará abierta al público en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” y otras obras son expuestas también en el salón de Cabildos de la propia demarcación, en el antiguo Palacio de Cortés.

A través de estas acciones, la demarcación   dijo mediante un comunicado que refrenda su compromiso con los coyoacanenses para seguir llevando, seguridad, servicios urbanos, salud y en este caso, cultura y comprometiéndose a convertir a la demarcación en el epicentro cultural.

 

 

 

 

Tags: Coy500añosExpoGuadalupeTonantzinPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Defiende DNV dictamen acerca del desplome de L-12

Siguiente

Jueces dan más de 10 mil medidas de protección a madres víctimas de violencia en CDMX

Siguiente

Jueces dan más de 10 mil medidas de protección a madres víctimas de violencia en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    939 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín