• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Por tercera ocasión, Harfuch se descarta para la CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch se descartó por tercera ocasión para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 2024 y subrayó que solo está concentrado en continuar dirigiendo a la Policía.

Por tercera ocasión, Harfuch se descarta para la CDMX

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch se descartó por tercera ocasión para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 2024 y subrayó que solo está concentrado en continuar dirigiendo a la Policía.

“Lo que nos gustaría, y hablo en plural por el equipo de la Secretaría de Seguridad que está con nosotros, es que la ciudadanía sepa que tienen una policía que no tiene distracción alguna”, expresó a pregunta expresa durante la presentación, del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual para entrenar y capacitar a los uniformados de SSC.

Continuó: “Nuestro trabajo y mi trabajo en particular, no permite tener una distracción así… lo que me interesa es continuar formando parte del equipo, de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum.

—¿Pero no se descarta? –le cuestionó un reportero

—Sí nos descartamos, porque soy jefe de la Policía. No tengo ningún otro interés, más que hacer la tarea que me es instruida todos los días –respondió el secretario de Seguridad.

Respecto del tema, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum también fue cuestionada y respondió: “Hay muchas compañeras y compañeros que pueden participar, pero lo que sí te puedo decir con garantía es que va a ganar nuestro movimiento en el 2024”.

El pronunciamiento del jefe de la Policía se da luego de que, encuestas difundidas en diferentes medios de comunicación lo han ubicado como uno de los dos punteros de los aspirantes de Morena a la candidatura, junto con la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

No es la primera ocasión en que García Harfuch se descarta para ir por la jefatura de Gobierno. El pasado 8 de enero también lo hizo, más o menos con los mismos argumentos. “Por una razón, porque yo soy jefe de la policía de la Ciudad de México y si algo me gustaría sería poder ayudar al equipo en el que estoy sirviendo, que es en el equipo de la doctora (Sheinbaum), si ella tiene otro encargo”.

A pesar de su aceptación en la capital, tras el informe de la Secretaría de Gobernación sobre el caso Ayotzinapa el año pasado, en que le atribuyeron a Harfuch haber participado en una reunión en que se gestó la denominada “verdad histórica”, el presidente López Obrador y un amplio sector de militantes de Morena no tienen buena opinión de él. Harfuch negó haber tenido alguna participación.

Otro hecho relevante que no gustó de García Harfuch en Palacio Nacional fue cuando en octubre del 2022 Sheinbaum recomendó a Manelich Castilla –quien fue subordinado de Omar Gracia en la Policía Federal– a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pera secretario de Seguridad, pero duró en el encargo unas cuantas horas, pues López Obrador pidió su remoción porque le llegó información de que presuntos vínculos de Castilla Craviotto con la delincuencia organizada que opera en San Luis Potosí.

Tags: 2024batresCDMXHarfuch se descartarosa icela rodríguezSheinbaum
SendShare114Tweet71
Anterior

¿Desalojará Sheinbaum plantón frente al Senado?

Siguiente

Denuncia Taboada nueva embestida política de la Fiscalía de Sheinbaum

Siguiente
Denuncia Taboada nueva embestida de la Fiscalía de Sheinbaum

Denuncia Taboada nueva embestida política de la Fiscalía de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín