• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por unanimidad, el Congreso da el primer paso para ratificar a Ernestina Godoy

Redacción Por Redacción
julio 21, 2023
En CDMX
0
En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

321
Compartir
479
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, las personas que integrarán este consejo rindieron la protesta de ley ante el pleno.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad los dictámenes correspondientes a la designación de las 11 personas que conformarán el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los 22 dictámenes en sentido negativo respecto a las personas que no fueron electas.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) informó que las personas electas son:

• Héctor Muñoz Ibarra
• Sandra Margarita Rivas González
• Emiliano Robles Gómez Mont
• José Francisco Sánchez Magallán González
• Alejandra Monserrat Romero Galván
• Bárbara Yllan Rondero
• Teresa Mercedes Hernández Morales
• Carlos Edmundo Cuenca Dardón
• Irving Pedro Chegüe Luna
• Gabriela De la Torre Mercado
• Jorge Nader Kuri.

A nombre de la comisión dictaminadora, las y los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Alberto Martínez Urincho (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN), María Guadalupe Morales Rubio (MORENA), Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), Ricardo Rubio Torres (PAN) y Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA), fundamentaron los dictámenes aprobados, destacando la trayectoria profesional de las personas electas y las propuestas que hicieron durante sus entrevistas.

Después de la aprobación de estos dictámenes, votados en forma individual, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), les tomó la protesta de ley a las 11 personas electas para el Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y les deseó éxito en su labor honorífica, por el bien de las y los capitalinos.

Posteriormente, los 21 dictámenes aprobados en sentido negativo, es decir de las personas postuladas que no fueron electas para ser parte de este consejo por obtener menores calificaciones en el proceso de selección, fueron presentados en un solo acto por el diputado Rivero Villaseñor, y por votación del pleno, archivados como asuntos definitivamente concluidos.

“La conformación de este consejo honorífico es muestra de un alto grado de pluralismo, donde se ven reflejadas diversas posturas y enfoques de cada uno de los participantes.

Estamos seguros que contamos con los mejores perfiles, a los cuales damos el voto de confianza desde esta soberanía, de que cumplirán con las funciones encomendadas por nuestra Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó el legislador.

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoErnestina GodoyfiscalRatificaciónunanimidad
SendShare128Tweet80
Anterior

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Siguiente

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Siguiente
Aprueba el Congreso de la Ciudad de México una reforma al Código Civil local para que se retire la patria potestad de las hijas o hijos cuando el padre sea señalado por violencia feminicida o feminicidio.

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instalan Órgano Técnico Consultivo para consulta a personas autistas

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Realizan en Congreso foro sobre captación pluvial

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada modernización del Tren Ligero “El Ajolote”

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias sobre Sistema de Cuidados en Xochimilco y VC

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe ‘Gobierno Nocturno MH’

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín