• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2025
En Glorieta de Colón
0
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

385
Compartir
574
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La reunión Plenaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México estuvo muy caliente, porque prácticamente todos los diputados emitieron alguna inconformidad, aunque al final ya no transitó el plan que traían varios legisladores de relevar a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Ruiz. De la discusión al respecto nos cuentan lo siguiente: la coordinadora, Xóchitl Bravo defendió a Ruiz cuando dijo que se estaba sometiendo a consideración del grupo la ratificación de la fórmula que se eligió el año pasado, y que si cambiaba una, cambiaban las dos. Bravo dijo enfática, sin mencionar a nadie en particular, que “las rencillas del pasado ya habían quedado atrás y que ahora se debe trabajar en colectivo”. Por unanimidad, ratificaron a ambas. Tres legisladores consultados por esta columna nos afirman que la coordinadora también dijo que la grilla para quitar a Ruiz como vicecoordinadora provenía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, y del director general del Metro, Adrián Rubalcava, porque él fue quien impulsó la candidatura de Ruiz, tanto para diputada, como para vicecoordinadora. Es decir, esa posición “era de él”, pero ahora pasó a manos de la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, quien apoya a Ruiz. ¿Será que el respaldo es porque le cae muy bien o porque se trata de la principal operadora financiera del Congreso? Es pregunta.

 

Indemnización por socavón

De la que se salvó el Gobierno de Clara Brugada, porque la mujer de 60 años que cayó en un socavón de 6 metros en avenida Talismán afortunadamente no sufrió lesiones mayores. Y es que, sea como sea, al tratarse de una avenida primaria, el socavón es responsabilidad del gobierno capitalino, y la mujer bien podría demandar la reparación del daño. Se han detectado 21 socavones la última semana, para sumar 174 en lo que va del año. Sí, las lluvias afectan, pero también las fisuras de las tuberías por antigüedad, mala calidad y deficiente mantenimiento. Las Alcaldías más afectadas: GAM, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 

 

Tags: Brenda RuizCDMXCitlalli HernándezClara BrugadacongresomorenaOmar García HarfuchsocavónTalismánXóchitl Bravo
SendShare154Tweet96
Anterior

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Siguiente

El ex presidente de Morena no miente

Siguiente
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    693 shares
    Share 277 Tweet 173
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín