• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pospone SCJN discusión para eliminar la prisión preventiva oficiosa

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sigue la transmisión de la Sesión del Pleno de la #SCJN

🔍 Consulta los asuntos que se verán
🔗 https://t.co/X0lN2LWm1S

🔴 En vivo a través de @JusticiaTV_MX 📺 Dish 360 | IZZI 190 | SKY y Totalplay 639

🎦 YouTube https://t.co/5FVlbg1Zdm pic.twitter.com/v5jvvqzmoM

— Suprema Corte (@SCJN) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, anuncio que lo referente a discusión del proyecto para eliminar la prisión preventiva oficiosa se abordará en la sesión del próximo cinco de septiembre.

Conviene resaltar que, en el juicio de amparo en revisión y acciones de inconstitucionalidad respecto a la prisión preventiva oficiosa, el Gobierno Federal pidió a la SCJN eliminar la figura establecida en la Constitución desde 2008.

Y según la explicación del Gobierno Federal, la prisión preventiva oficiosa, “es fundamental en ciertos delitos para asegurar que los presuntos criminales no se sustraigan de la acción de la justicia durante el proceso penal”.

A su vez, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, consideró que sin la prisión preventiva oficiosa podrían aumentar actos de corrupción y el “mercadeo de abogados y jueces “.

 

 

 

Tags: PrincipalPrisionPreventivascjn
SendShare108Tweet68
Anterior

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Siguiente

Refuerzan presencia policial en hogares y comercios de Xochimilco

Siguiente

Refuerzan presencia policial en hogares y comercios de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1772 shares
    Share 709 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín