• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pospone SCJN discusión para eliminar la prisión preventiva oficiosa

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sigue la transmisión de la Sesión del Pleno de la #SCJN

🔍 Consulta los asuntos que se verán
🔗 https://t.co/X0lN2LWm1S

🔴 En vivo a través de @JusticiaTV_MX 📺 Dish 360 | IZZI 190 | SKY y Totalplay 639

🎦 YouTube https://t.co/5FVlbg1Zdm pic.twitter.com/v5jvvqzmoM

— Suprema Corte (@SCJN) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, anuncio que lo referente a discusión del proyecto para eliminar la prisión preventiva oficiosa se abordará en la sesión del próximo cinco de septiembre.

Conviene resaltar que, en el juicio de amparo en revisión y acciones de inconstitucionalidad respecto a la prisión preventiva oficiosa, el Gobierno Federal pidió a la SCJN eliminar la figura establecida en la Constitución desde 2008.

Y según la explicación del Gobierno Federal, la prisión preventiva oficiosa, “es fundamental en ciertos delitos para asegurar que los presuntos criminales no se sustraigan de la acción de la justicia durante el proceso penal”.

A su vez, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, consideró que sin la prisión preventiva oficiosa podrían aumentar actos de corrupción y el “mercadeo de abogados y jueces “.

 

 

 

Tags: PrincipalPrisionPreventivascjn
SendShare107Tweet67
Anterior

En el país hay 400 mil reportes de pornografía infantil, cada año

Siguiente

Refuerzan presencia policial en hogares y comercios de Xochimilco

Siguiente

Refuerzan presencia policial en hogares y comercios de Xochimilco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    994 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La apuesta del PAN en CDMX

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín