Ciudad de México, 19 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ante el semáforo rojo de Covid-19 la apertura de espacios cerrados, se pospone y pese al inicio de la campaña denominada “Vasos Vacíos” impulsada por la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos.
Sheinbaum argumentó que se registró un nuevo incremento en las hospitalizaciones, al reportarse más de 409 mil casos confirmados, más 37 mil casos activos y más de 25 mil defunciones por el virus SarsCov-2.
Anunció que será el viernes se decida si se abren nuevos sectores económicos y que ya hay dialogo con el sector de bares.
Según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), actualmente se han registrado 9 mil 568 establecimientos, de los más de 19 mil que la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) tiene registrados.
Sheinbaum , consideró acertado permitir la apertura de restaurantes con servicio al aire libre, luego de una revisión por parte de autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que reportó que 161 locales, solo seis recibieron un apercibimiento.