CDMX Magacín
Luego de los resultados obtenidos en los pasados comicios, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que este instituto político «debe reinventarse, ir al encuentro de liderazgos y fuerzas de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral para construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata, que diseñe su propio programa, un nuevo perfil y nuevos esquemas organizativos».
En el marco de la Reunión Nacional de Nueva Izquierda, el dirigente nacional dijo que en caso de perder el registro actual «debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados».
Acompañado de importantes liderazgos perredistas nacionales y estatales, el dirigente aseveró que «caminaremos con todos los que quieran refrendar su compromiso por un México mejor».
Detalló que el partido mantendrá en 13 ó 14 estados los registros locales «y muchos miles de compañeras y compañeros en todo el país, lo cual constituye un capital humano y político invaluable. Esa es la tarea actual para defender la república democrática y evitar la implantación y consolidación de un régimen autoritario».
Zambrano Grijalva aseguró que ya no existe más el PRD que con el registro original del PCM, PSUM y PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios que construimos hace 35 años, «pero sigue vivo el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos».
Finalmente, reconoció el papel jugado por la candidata de la coalición Xóchitl Gálvez y defendió la participación del PRD para consolidar la alianza.