• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

PRD garantiza su registro con el Distrito 12, Tlalpan, GAM, Iztacalco, Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En Glorieta de Colón
0
Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

453
Compartir
676
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios.

Son varios los puntos en que el perredismo puede ganar, incluso por sí solo. Un caso prominente es el Distrito 12 local, con cabecera en la Cuauhtémoc, donde la candidata a diputada Rita Cecilia Contreras ha emparejado a la contendiente de Morena, Leonor Gómez. Y es que, en la campaña ha sumado as simpatías no solo de vecinos y vecinas, sino de dueños de puestos en mercados públicos.

Este panorama la lleva, además, a estar ya en las preferencias por encima de las candidatas del PRI y PAN por el mismo distrito, Maxta González y Frida Guillén.

Otra zona de la capital donde el PRD también aspira a tener buena votación es en Gustavo A. Madero, donde los candidatos a diputada local y diputado federal, Nora Arias y Miguel Mancera, respectivamente, apuntan a ganar su distrito. Ahí compiten en coalición con el PAN y PRI, lo mismo que la candidata a alcaldesa, Maricela Gastelú, quien es competitiva.

También en Tlalpan, donde gobierna Alfa González, perredista, en que tiene todas las posibilidades de ganar. Coyoacán e Iztacalco también pueden arrojar un buen número de votos para el perredismo, y lo que sumen en el resto de la capital.

 

Gaby Salido da cátedra política a Romo 

Este viernes se celebró el debate chilango, organizado por el IECM, entre los candidatos a diputados locales por el Distrito 5, Gabriela Salido, de la coalición Va X la Ciudad de México, y Víctor Hugo Romo, de Morena.

Extraña la actitud del morenista, porque él es quien parecía el opositor, y no Salido, pues salió a golpetear, atacar a su adversaria, con supuestas propuestas legislativas sólo para pegar y pegar. La actitud de Romo dejaba ver que trae información de que las tendencias electorales no le favorecen a él y tampoco a su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Su agresividad no tendría otra expresión.

Salido sacó la experiencia, la clase, las propuestas y dio una cátedra a Romo de altura de miras, mientras que él, como siempre, careció de estatura política. Salido lo acusó de haber actuado con misoginia en su contra, y recordó que esa es su actitud de siempre, como lo hizo con su colaboradora en un video que se difundió hace tiempo, en el que hasta groserías le dice.

 

 

 

Tags: azcapotzalcodebate chilangoDistrito 5Frida GuillénGaby SalidoMaricela GastelúMaxta GonzálezMiguel HidalgoMiguel ManceraMisóginoNora AriasprdRita Cecilia Contrerasvíctor romo
SendShare181Tweet113
Anterior

Fiscalía esconde carpeta de investigación por ataque a Ale Rojo, acusa

Siguiente

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

Siguiente
FOTO: Especial

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo rehabilitación de fachadas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín