• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

PRD garantiza su registro con el Distrito 12, Tlalpan, GAM, Iztacalco, Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En Glorieta de Colón
0
Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

457
Compartir
682
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios.

Son varios los puntos en que el perredismo puede ganar, incluso por sí solo. Un caso prominente es el Distrito 12 local, con cabecera en la Cuauhtémoc, donde la candidata a diputada Rita Cecilia Contreras ha emparejado a la contendiente de Morena, Leonor Gómez. Y es que, en la campaña ha sumado as simpatías no solo de vecinos y vecinas, sino de dueños de puestos en mercados públicos.

Este panorama la lleva, además, a estar ya en las preferencias por encima de las candidatas del PRI y PAN por el mismo distrito, Maxta González y Frida Guillén.

Otra zona de la capital donde el PRD también aspira a tener buena votación es en Gustavo A. Madero, donde los candidatos a diputada local y diputado federal, Nora Arias y Miguel Mancera, respectivamente, apuntan a ganar su distrito. Ahí compiten en coalición con el PAN y PRI, lo mismo que la candidata a alcaldesa, Maricela Gastelú, quien es competitiva.

También en Tlalpan, donde gobierna Alfa González, perredista, en que tiene todas las posibilidades de ganar. Coyoacán e Iztacalco también pueden arrojar un buen número de votos para el perredismo, y lo que sumen en el resto de la capital.

 

Gaby Salido da cátedra política a Romo 

Este viernes se celebró el debate chilango, organizado por el IECM, entre los candidatos a diputados locales por el Distrito 5, Gabriela Salido, de la coalición Va X la Ciudad de México, y Víctor Hugo Romo, de Morena.

Extraña la actitud del morenista, porque él es quien parecía el opositor, y no Salido, pues salió a golpetear, atacar a su adversaria, con supuestas propuestas legislativas sólo para pegar y pegar. La actitud de Romo dejaba ver que trae información de que las tendencias electorales no le favorecen a él y tampoco a su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Su agresividad no tendría otra expresión.

Salido sacó la experiencia, la clase, las propuestas y dio una cátedra a Romo de altura de miras, mientras que él, como siempre, careció de estatura política. Salido lo acusó de haber actuado con misoginia en su contra, y recordó que esa es su actitud de siempre, como lo hizo con su colaboradora en un video que se difundió hace tiempo, en el que hasta groserías le dice.

 

 

 

Tags: azcapotzalcodebate chilangoDistrito 5Frida GuillénGaby SalidoMaricela GastelúMaxta GonzálezMiguel HidalgoMiguel ManceraMisóginoNora AriasprdRita Cecilia Contrerasvíctor romo
SendShare183Tweet114
Anterior

Fiscalía esconde carpeta de investigación por ataque a Ale Rojo, acusa

Siguiente

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

Siguiente
FOTO: Especial

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín