• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Premian a Cuajimalpa como la Alcaldía más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Cuajimalpa
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue galardonado la noche de ayer con el premio “Alcalde del Año”, el “Alcalde de la Seguridad”, por las acciones implementadas en materia de seguridad, entregado por la revista “Valores” dentro de su séptima edición.

Gracias al trabajo realizado en materia de Seguridad en la demarcación, Cuajimalpa, es la número uno de toda la Ciudad de México con el menor índice de delitos registrados por cada cien mil habitantes, y el segundo lugar, en menor incidencia delictiva bruta, de acuerdo a las palabras de la propia Jefa de Gobierno y del titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, hace unos días.

…” Quiero agradecer a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ya que esto no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado que hasta el día de hoy hemos realizado juntos en Cuajimalpa. Este premio también es para ella, porque sin su apoyo no lo hubiéramos logrado, gracias Jefa de Gobierno” …

Cabe destacar, que Cuajimalpa es una de las pocas alcaldías que invierte la mayor parte de su presupuesto en esta materia. Gracias a las acciones implementadas por el titular de la demarcación, estas, fueron las que lo llevaron a recibir dicho premio y nombrarlo el “Alcalde de la Seguridad”.

Cuajimalpa cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, tiene implementados diecisiete puntos de revisión, se creó la base Argos, la que nos permite vigilar en tiempo real la operatividad de nuestras patrullas, así como monitorear 24/7, los seiscientos kits de video vigilancia que se entregaron de manera gratuita a los vecinos, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar de tener sólo cuatro patrullas se pasó a ciento cuarenta y cuatro unidades, así como de ochenta elementos a cuatrocientos por turno, se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, las patrullas graban constantemente toda su trayectoria ya que cuenta con cámaras de video vigilancia en su interior, y cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A.,
capacitados para cualquier emergencia anti motín.

Rubalcava Suárez refirió que para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad, esto, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos.

Finalmente, reafirmó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.

Tags: Adrián RubalcavaCDMXCuajimalpaSeguridadvalores
SendShare107Tweet67
Anterior

Llega Armando Quintero a 500 sillas de ruedas entregadas en 2021

Siguiente

Legisladores debemos integrar a personas con discapacidad: Monreal

Siguiente

Legisladores debemos integrar a personas con discapacidad: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El secretario de Vivienda miente

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Preocupa en Morena “Generación Z México”

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Crece el pastel en el Canal del Congreso

noviembre 12, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Declaran a la CDMX lista para el Mundial de futbol

noviembre 12, 2025
FOTO; Especial

Trabaja GCDMX nuevo enfoque de desarrollo metropolitano

noviembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín