• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Preocupa a Sheinbaum proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Ante la posibilidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación promueva la eliminación de la Prisión Preventiva como parte del Sistema de Justicia, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra del proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, al considerar que se incrementaría la impunidad.
Durante la presentación del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Claudia aseveró que una reforma de esta magnitud sería grave, toda vez que aumentaría la impunidad en delitos de corrupción, pero también el riesgo feminicida.

“Creo que sería un grave problema, no solamente aumentaría la impunidad, particularmente en delitos de corrupción, sino que creo también que representaría un problema para la seguridad de las familias de la ciudad, inclusive para la violencia feminicida, muchas veces es a criterio del juez y a propuesta evidentemente de la fiscalía la definición de la prisión preventiva justificada, pero si esta se elimina representaría un problema de seguridad para las mujeres de la ciudad, estoy convencida de ello”, declaró.
Y Agregó:

“Entonces, sí estamos preocupados de que, si se elimina por completo, entendemos un fondo de respeto a los Derechos Humanos y de que no haya personas detenidas que sean inocentes, pero al mismo tiempo tendría un riesgo muy grave en términos de la impunidad frente a la corrupción, de la inseguridad en la ciudad y en particular del riesgo feminicida, que pudieran salir o que no pudieran ser detenidos y que regresan al hogar a violentar a las mujeres”, enfatizó.

Tags: prisión preventivasuprema corte de justicia de la nación
SendShare108Tweet67
Anterior

Sandra Cuevas amarra las manos de Concejales

Siguiente

‘Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Siguiente

'Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    615 shares
    Share 246 Tweet 154

MÁS RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Los diputados suspirantes del PAN

Los diputados suspirantes del PAN

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo foro de comercio popular y gentrificación

febrero 11, 2026
FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín