• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Preocupa a Sheinbaum proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Ante la posibilidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación promueva la eliminación de la Prisión Preventiva como parte del Sistema de Justicia, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra del proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, al considerar que se incrementaría la impunidad.
Durante la presentación del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Claudia aseveró que una reforma de esta magnitud sería grave, toda vez que aumentaría la impunidad en delitos de corrupción, pero también el riesgo feminicida.

“Creo que sería un grave problema, no solamente aumentaría la impunidad, particularmente en delitos de corrupción, sino que creo también que representaría un problema para la seguridad de las familias de la ciudad, inclusive para la violencia feminicida, muchas veces es a criterio del juez y a propuesta evidentemente de la fiscalía la definición de la prisión preventiva justificada, pero si esta se elimina representaría un problema de seguridad para las mujeres de la ciudad, estoy convencida de ello”, declaró.
Y Agregó:

“Entonces, sí estamos preocupados de que, si se elimina por completo, entendemos un fondo de respeto a los Derechos Humanos y de que no haya personas detenidas que sean inocentes, pero al mismo tiempo tendría un riesgo muy grave en términos de la impunidad frente a la corrupción, de la inseguridad en la ciudad y en particular del riesgo feminicida, que pudieran salir o que no pudieran ser detenidos y que regresan al hogar a violentar a las mujeres”, enfatizó.

Tags: prisión preventivasuprema corte de justicia de la nación
SendShare108Tweet68
Anterior

Sandra Cuevas amarra las manos de Concejales

Siguiente

‘Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Siguiente

'Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín