• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Preocupa situación de humedales, ante nuevo cuartel en Xochimilco

Redacción Por Redacción
junio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (CDMX MAGACÍN).– La alcaldía de Xochimilco contará con una nueva coordinación territorial y un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, en los límites con Tláhuac, con lo que se espera reducir la delincuencia en la zona y se espera ya esté funcionando en la segunda parte del año.

Christian Von Roehrich, diputado del PAN, consideró que esta obra es de alto impacto en perjuicio del medio ambiente ante daños considerables a los humedales en Xochimilco.

No obstante, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó en días pasados que este cuartel servirá para fortalecer las labores de vigilancia, así como se está haciendo en el resto de las demarcaciones, en donde se ha informado que habrá destacamentos de alrededor de 240 elementos.

Pero, el legislador dijo que es grave construir un cuartel militar de la Guardia Nacional sobre los humedales en Xochimilco, puesto que no tuvo aviso vecinal ni aspectos de consenso, mucho menos se conocen los impactos ambientales que representaría esta obra.

Las autoridades capitalinas anunciaron que ya buscan algunos otros espacios para la Guardia Nacional, de tal manera que se fortalezca la presencia y todas las acciones relacionadas con los índices delictivos en la zona.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare108Tweet67
Anterior

Presenta Rojas Díaz Durán iniciativa contra el Calentamiento Global a diplomáticos

Siguiente

Lealtad de militancia priísta

Siguiente

Lealtad de militancia priísta

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2503 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín