• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prepara GCDMX apoyo para exempleados de R-100

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2023
En CDMX
0
Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que, las autoridades de la Ciudad de México preparan un programa de apoyo para hacer justicia a los extrabajadores de la extinta Ruta 100 que tiene como objetivo garantizar el ejercicio de sus derechos laborales.

“Quiero subrayar que se va a hacer justicia en el caso de los ex trabajadores de Ruta 100; entre el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México vamos a conjuntar recursos económicos para apoyar de manera directa a todos aquellos que eran trabajadores de Ruta 100 en el momento en que fue declarada la quiebra de la empresa”, dijo Batres Guadarrama.

Comentó que, el Gobierno local está en comunicación con el Gobierno federal en aras de que los extrabajadores de la empresa de transporte publico sean apoyados de forme conjunta.

Precisó que, se analizan alternativas para apoyar a que quienes están reconocidos como trabajadores de Ruta 100 en activo en el momento en que la empresa fue declarada en quiebra, tengan la garantía de que sus derechos laborales serán respetados y que además reciban un apoyo económico.

Y que, se estima que sean aproximadamente 12 mil personas que accedan a la ayuda, que son quienes formaban parte de la plantilla laboral en el momento en que el Gobierno de entonces decidió cerrar la empresa a través de la quiebra.

Remarcó que será una entrega única de un monto económico que se le hará llegar directamente a cada beneficiario que acredite haber laborado para la empresa. Adelantó que, próximamente se informará acerca del programa y los lineamientos específicos, debido a que se deben tomar en cuenta muchos aspectos jurídicos y normativos.

Para dicho fin, la Secretaría de Gobierno instalará módulos para crear un padrón de los extrabajadores y el apoyo será aportado hasta en tres etapas y recordó que, tras la declaración de quiebra y la suspensión abrupta del servicio de transporte público, los exempleados “han vivido una compleja problemática y se hace necesaria la aplicación especializada de apoyos”.

Tags: DerechocsLaboralesGCDMXPrincipalR100
SendShare118Tweet74
Anterior

Va Giovani Gutiérrez por la reelección en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

El ‘comisario’ Harfuch tendría que renunciar

Siguiente
Omar García Harfuch, en su calidad de “comisario general” de la Policía de Proximidad la Ciudad de México sí es un mando policial legalmente reconocido y por lo tanto, si quiere ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tiene que hacer efectiva su renuncia a más tardar el próximo sábado. FOTO: X / SSC

El ‘comisario’ Harfuch tendría que renunciar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Opacidad del Instituto de Transparencia CDMX

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Inauguran primera Estación de Policía Especializada de Género

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Trabajará Congreso una semana a marchas forzadas

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Realizan convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac

diciembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín