• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Preparados, el 67% para una mujer presidenta: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 1, 2023
En CDMX, Nacional
0
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que una encuesta elaborada por el INEGI da como resultado que el 67 por ciento de las personas entrevistadas afirman que México está preparado para que una mujer encabece la Presidencia de la República. Pero no sólo eso, además quieren que una mujer sea presidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que una encuesta elaborada por el INEGI da como resultado que el 67 por ciento de las personas entrevistadas afirman que México está preparado para que una mujer encabece la Presidencia de la República. Pero no sólo eso, además quieren que una mujer sea presidente.

341
Compartir
509
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que una encuesta elaborada por el INEGI da como resultado que el 67 por ciento de las personas entrevistadas afirman que México está preparado para que una mujer encabece la Presidencia de la República. Pero no sólo eso, además quieren que una mujer sea presidente.

“Lo dijo una encuesta del INEGI, que hoy el 67 por ciento de las personas dicen que México está preparado para una mujer presidenta. Lo dicen más allá que incluso quieren una mujer presidenta. Entonces, tiene que ver con todo ello y es una responsabilidad y al mismo tiempo garantizar que hacia adelante se sigan garantizando los derechos de las mujeres”, dijo Sheinbaum durante el Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar.

Añadió: “Desde mi punto de vista estamos arriba en las encuestas por nuestra vida, nuestra historia, mi vida, mi historia, pues tiene que ver con la Cuarta Transformación de la vida pública. No es algo que sea un invento, sino realmente por convicción estamos en este proyecto queremos que continúe la transformación para generar igualdad y justicia social en nuestro país y profundizar la democracia. También tiene que ver con el trabajo que hemos hecho en la Ciudad y tiene que ver con ser mujer”.

Al preguntarle a la mandataria si un hombre presidente, es decir Andrés Manuel López Obrador va a entregarle la banda Presidencial a una mujer, Sheinbaum respondió tajante: “Yo creo que sí”.

Acerca de lo anterior, la gobernante consideró que es fundamental una mujer en un puesto de elección tan importante, y reiteró su postura de que no haya “regresiones, que vayamos hacia adelante en los derechos de las mujeres” y que de llegar a la Presidencia en 2024 dará “continuidad” y habrá “un sello propio y ese sello propio tiene que ver con que somos mueres”.

Misoginia en Morena

Sheinbaum acusó que existe misoginia en algunos de sus compañeros del partido Morena. Lo anterior, tras preguntarle si sentía machismo en su entorno porque quiere ser candidata presidencial, respondió: “Ya que cada quién haga sus interpretaciones. Es público y es notorio y cada quién hace su interpretación. Yo creo que el cambio se tiene que dar desde la sociedad. Tiene que ver con la lucha de las mujeres y la Cuarta Transformación. Los conservadores han luchado por la defensa de privilegios tanto patriarcales y lo que tiene que ver con la corrupción”.

Acerca de la resolución del INE que prohíbe a las “corcholatas Presidenciales” hacer propaganda en eventos públicos, giras y convocatorias, la jefa de Gobierno dijo que no conoce dicha resolución y que la revisará con la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX.

Tags: Claudia Sheinbauminegimujerpresidenta
SendShare136Tweet85
Anterior

Godoy permite impunidad: PAN; es la mejor fiscal: Claudia

Siguiente

Trabajamos por la eficiencia de la mujer como pilar de la familia: Lía Limón

Siguiente
En Álvaro Obregón se trabaja cotidianamente en diversos programas de apoyo a las mujeres con el fin de empoderarlas y protegerlas de la violencia de género y puedan desempeñarse eficientemente en el importante rol que representan como el pilar fundamental de la familia, aseguró la alcaldesa, Lía Limón

Trabajamos por la eficiencia de la mujer como pilar de la familia: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo operativo y retira pérgolas

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín