• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Preparan tarjeta violeta y acciones sociales en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 5, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MARZO (CDMX MAGACIN).–Con la publicación de las reglas de operación del programa social Tarjeta Violeta y de diversas acciones sociales para este 2026, el gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc prepara apoyos dirigidos a mujeres, personas con ingresos limitados y jóvenes deportistas de la demarcación.

Los documentos fueron publicados este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se establecen los lineamientos, montos y mecanismos de acceso para cada programa y acción social, que serán coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El programa social Tarjeta Violeta está dirigido a hasta mil mujeres mayores de 18 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc que realizan labores de cuidado, ya sea de niñas o niños menores de 17 años con 11 meses, personas con discapacidad o personas adultas mayores sin autonomía económica. A través de este programa se otorgará un apoyo económico anual de 15 mil pesos por beneficiaria, entregado en tres ministraciones durante el año, como un respaldo al trabajo de cuidado que realizan.

Además, el programa contempla Jornadas de Salud Violeta, mediante las cuales se brindarán servicios médicos gratuitos con atención en salud mental, así como actividades dirigidas a las beneficiarias y a las personas a quienes cuidan.

Otro de los programas sociales es “Chambeále con Amor”, enfocado en generar oportunidades económicas para personas con ingresos limitados y, al mismo tiempo, fortalecer labores comunitarias en distintas colonias de la demarcación. El programa contempla hasta 200 personas beneficiarias y cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos, que se entregarán en tres ministraciones durante el ejercicio fiscal.

En materia deportiva, la alcaldía también implementará acciones para respaldar a jóvenes atletas de la demarcación. Entre ellas destaca la acción social Entrega de Uniformes Deportivos, dirigida a hasta 500 atletas de entre 6 y 25 años que representaron a la alcaldía Cuauhtémoc en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México. A través de esta acción se entregará un uniforme deportivo completo para fortalecer la identidad de quienes representan a la demarcación en competencias oficiales. Esta acción contará con un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos.

Asimismo, se implementará la acción social “Éntrale con el Deporte”, que busca reconocer el desempeño de deportistas de la alcaldía que obtuvieron medalla en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, así como de sus entrenadores. A través de esta acción se otorgarán apoyos económicos de 5 mil pesos para atletas medallistas y de 10 mil pesos para entrenadores en jefe, con un presupuesto total de 500 mil pesos.

En fechas próximas se publicará la convocatoria correspondiente para cada programa y acción social en la página oficial de la alcaldía: www.alcaldiacuauhtemoc.mx, donde las y los interesados podrán consultar requisitos, fechas de registro y detalles de los apoyos.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipalSaludVioleta
SendShare108Tweet68
Anterior

La Magdalena Contreras y Tlalpan refuerzan operativo de seguridad

Siguiente

Programas sociales deben llegar a beneficiarios: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Programas sociales deben llegar a beneficiarios: PAN

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    536 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca operativo de seguridad y acercamiento en Iztacalco

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Programas sociales deben llegar a beneficiarios: PAN

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Preparan tarjeta violeta y acciones sociales en Cuauhtémoc

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras y Tlalpan refuerzan operativo de seguridad

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso y Escuela de Administración Pública

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín