• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Armenta iniciativa para que laboratorios de hospitales y universidades produzcan medicamentos de patente libre

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta insistió en que los laboratorios del Estado deben estar facultados para producir medicamentos libres de patente, del cuadro básico, para el cáncer y diabetes mellitus, con participación de las entidades.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena recordó que presentó una reforma a la Ley General de Salud, para que se puedan elaborar dichos fármacos y que nadie se quede sin atención médica.

“Hay patentes libres que pueden producir medicamentos para los problemas cardiovasculares, cáncer y diabetes”.

Dijo que en el proyecto se plantea que, como parte del funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, se construyan laboratorios con aportación de instituciones académicas, dependencias públicas y especialistas en temas de la salud, para la elaboración y reproducción de fármacos del cuadro básico y especialidades.

Alejandro Armenta consideró importante que, tanto escuelas y centros médicos, que cuenten con laboratorios, puedan investigar, elaborar y crear medicamentos libres de patente para que su costo sea bajo y accesible para la población.

Por ello, también propone que los gobiernos de las entidades federativas aporten recursos a las instituciones académicas.

Se trata, dijo, de que ninguna persona muera porque no tiene dinero para comprar insulina.

“No puede ser que en nuestro país y en el mundo la salud o el acceso a un medicamento esté en función del negocio, de la utilidad de una empresa farmacéutica”, aseveró.

Tags: cáncerDiabetesmorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Ricardo Monreal asume resultado de encuestas y ofrece su apoyo a Claudia Sheinbaum

Siguiente

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Siguiente
Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    707 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    562 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín