• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno  presentó en la alcaldía Benito Juárez, su decálogo de compromisos a favor  de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Acompañada de representantes vecinales y administradores de diversos conjuntos y unidades habitacionales, Brugada Molina señaló que el objetivo de estos compromisos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aprender  a vivir en comunidad.

Mencionó que el 40 por ciento de los habitantes de la CDMX  vive en unidades habitacionales, por lo que garantizó que en esa misma dimensión será el apoyo que dará desde su futuro gobierno para el mejoramiento de estos espacios habitacionales.

Recordó que fue Procuradora Social y conoce las problemáticas derivadas de la convivencia en estos espacios, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta para que todas las unidades habitacionales de la ciudad tengan administraciones formales, se autorregulen y de esta manera construir poder popular desde estos núcleos poblacionales.

Propuso, el fortalecimiento y ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura de las áreas comunes de las unidades habitacionales, así como convocar, después del 2 de junio, a un gran encuentro con los habitantes de unidades habitacionales de la ciudad para crear una gran política pública y tener la mejor agenda común para el mejoramiento de estos espacios.

Se comprometió a dar prioridad a la resolución del tema del agua en todas los conjuntos condominales y a fortalecer la iluminación en áreas comunes.

De igual formar, cultivar la cultura condominal para garantizar una buena administración  y un buen gobierno al interior; dar acompañamiento desde la Jefatura de Gobierno en un esfuerzo conjunto para garantizar que todas las unidades tengan organización condominal y realizar una evaluación mensual de los avances.

Endurecer las sanciones para evitar la invasión de las áreas comunes, así como como reformar la Ley de Propiedad en Condominio para otorgar más atribuciones para defender estas áreas e impedir que personas que hayan cometido actos de corrupción o ejerzan violencia ocupen las administraciones de las unidades habitacionales.

«Vamos a reestructurar la Procuraduría Social, vamos a repensarla, vamos a vencer muchos de los aspectos para apoyar más a la población», resaltó.

Afirmó que brindará  servicios públicos al interior de las unidades de interés social, e impulsará el mejoramiento de manera inmediata de las condiciones de movilidad y accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad.

Se comprometió a que todas las unidades de la Ciudad tendrán un sistema de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación suficiente en todas las áreas comunes.

Y que,  desarrollará un programa de bienestar social, mediante servicios de calidad, con actividades culturales, deportivo y recreativo al interior de estos espacios poblacionales con el objetivo de reconstruir el tejido social, y donde sea posible, construir espacios de bienestar.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

Siguiente

Daniel Ordoñez y Santiago Taboada firman 6 compromisos para el rescate de Iztacalco

Siguiente
FOTO: Especial

Daniel Ordoñez y Santiago Taboada firman 6 compromisos para el rescate de Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín