• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Presenta  Brugada decálogo a favor de las unidades habitacionales de la CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25  de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno  presentó en la alcaldía Benito Juárez, su decálogo de compromisos a favor  de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Acompañada de representantes vecinales y administradores de diversos conjuntos y unidades habitacionales, Brugada Molina señaló que el objetivo de estos compromisos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aprender  a vivir en comunidad.

Mencionó que el 40 por ciento de los habitantes de la CDMX  vive en unidades habitacionales, por lo que garantizó que en esa misma dimensión será el apoyo que dará desde su futuro gobierno para el mejoramiento de estos espacios habitacionales.

Recordó que fue Procuradora Social y conoce las problemáticas derivadas de la convivencia en estos espacios, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta para que todas las unidades habitacionales de la ciudad tengan administraciones formales, se autorregulen y de esta manera construir poder popular desde estos núcleos poblacionales.

Propuso, el fortalecimiento y ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura de las áreas comunes de las unidades habitacionales, así como convocar, después del 2 de junio, a un gran encuentro con los habitantes de unidades habitacionales de la ciudad para crear una gran política pública y tener la mejor agenda común para el mejoramiento de estos espacios.

Se comprometió a dar prioridad a la resolución del tema del agua en todas los conjuntos condominales y a fortalecer la iluminación en áreas comunes.

De igual formar, cultivar la cultura condominal para garantizar una buena administración  y un buen gobierno al interior; dar acompañamiento desde la Jefatura de Gobierno en un esfuerzo conjunto para garantizar que todas las unidades tengan organización condominal y realizar una evaluación mensual de los avances.

Endurecer las sanciones para evitar la invasión de las áreas comunes, así como como reformar la Ley de Propiedad en Condominio para otorgar más atribuciones para defender estas áreas e impedir que personas que hayan cometido actos de corrupción o ejerzan violencia ocupen las administraciones de las unidades habitacionales.

«Vamos a reestructurar la Procuraduría Social, vamos a repensarla, vamos a vencer muchos de los aspectos para apoyar más a la población», resaltó.

Afirmó que brindará  servicios públicos al interior de las unidades de interés social, e impulsará el mejoramiento de manera inmediata de las condiciones de movilidad y accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad.

Se comprometió a que todas las unidades de la Ciudad tendrán un sistema de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación suficiente en todas las áreas comunes.

Y que,  desarrollará un programa de bienestar social, mediante servicios de calidad, con actividades culturales, deportivo y recreativo al interior de estos espacios poblacionales con el objetivo de reconstruir el tejido social, y donde sea posible, construir espacios de bienestar.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

En Quintana Roo, Majo Osorio va por su reelección como diputada de la inclusión

Siguiente

Daniel Ordoñez y Santiago Taboada firman 6 compromisos para el rescate de Iztacalco

Siguiente
FOTO: Especial

Daniel Ordoñez y Santiago Taboada firman 6 compromisos para el rescate de Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1310 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín