miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Presenta Brugada decálogo sobre derechos humanos

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la implementación de 10 compromisos con el fin de colocar al centro de su gestión el acceso a los derechos humanos para las y los capitalinos; de igual forma, se busca que la capital de país continúe a la vanguardia en la defensa de las garantías individuales.

“Los derechos humanos, junto con los derechos de las mujeres, son causas con las que el Gobierno de la Ciudad hoy se encuentra comprometido, pero además son parte insustituible de una ciudad de libertades y derechos. Desde hace muchos años, estas causas son parte de mis convicciones más profundas, pero también han sido la columna vertebral de la Constitución de la Ciudad de México

Continua:  “Y es la guía del gobierno que encabezo. Los derechos humanos son universales y también son exigibles. Ello nos permite construir sociedades justas, igualitarias, seguras, pacíficas y con bienestar. La Ciudad de la Transformación que queremos”, expresó.

Expuso que cada uno de los puntos del decálogo: “Uno. Los derechos humanos estarán presentes en todas las políticas, planes, programas y actividades institucionales de mi gobierno. Dos. Pondremos en marcha el Programa de Derechos Humanos de la ciudad, con perspectiva de género y los derechos de las mujeres, de los pueblos originarios y comunidades indígenas, de las poblaciones de la diversidad sexual, de las y los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de jóvenes y se garantizarán los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Como punto número tres, la jefa del Ejecutivo local mencionó la alineación de las políticas públicas con el derecho a una vida libre de pobreza y violencia; asimismo, detalló el punto cuatro y cinco, respectivamente, como el actuar de los cuerpos de seguridad bajo altos protocolos y estándares internacionales para el uso de la fuerza, y la garantía en el derecho a la verdad, a la memoria y al esclarecimiento de los hechos del pasado.

Al mencionar la sexta labor, Clara Brugada subrayó que, en todo momento, la capital mantendrá el derecho a la protesta, la organización, la movilización y al respeto de los derechos políticos de todas y todos: “Seguiremos siendo una ciudad de libertades, diálogo y concertación”.

“Siete. Daremos cumplimiento cabal a las recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos. Ocho. Fortaleceremos la búsqueda e investigación de personas desaparecidas o no localizadas, siempre poniendo al centro a las familias”, dijo.

Reafirmó la condición de la capital como Ciudad Hospitalaria y Solidaria, de esta forma, se garantizarán los derechos de las personas en situación de movilidad y solicitantes de asilo en coordinación con las autoridades federales; así como la transformación de la Procuraduría Social en la defensoría social y el fortalecimiento de la defensoría pública, con el fin de que las y los ciudadanos tengan acceso a servicios jurídicos gratuitos.

 

Tags: GCDMXPrincipalUnidadesHabitacionales
SendShare25Tweet16
Anterior

Coyoacán trabaja para que las mujeres vivan libres de violencia

Siguiente

Reconocen labor de trabajadores de base en Iztacalco

Siguiente
FOTO: Especial

Reconocen labor de trabajadores de base en Iztacalco

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín