• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La consulta sobre el Sistema de Cuidados arrancó este mes y concluirá en abril, luego de que el Congreso capitalino aprobó un acuerdo sobre el inicio, la metodología, las formas de participación y el análisis de las etapas informativa, deliberativa y consultiva del mismo.

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva que enecabeza Jesùs Sesma dio a conocer el acuerdo  en el cual se establece que la etapa informativa sobre dicho Sistema comenzó el 17 de marzo, mientras que la deliberativa y la consultiva iniciarán el 6 y 17 de abril, respectivamente.

El documento señala que el objetivo de la etapa informativa es que colectivos y la población en general cuenten con información clara, suficiente y accesible sobre el contenido, los alcances y los objetivos del proyecto de Ley del Sistema de Cuidados.

En este periodo se llevarán a cabo cinco mesas de diálogo con organizaciones representativas de cada uno de los cinco grupos de atención prioritaria. El lunes 6 de abril será sobre niñas, niños y adolescentes; el miércoles 8 de personas mayores; el viernes 10 de personas con alguna discapacidad; el lunes 13, acerca de personas en situación de calle, y el miércoles 15 de personas cuidadoras.

Las personas y organizaciones interesadas en participar en las mesas deliberativas Podrán enviar su solicitud los correos institucionales.

La etapa consultiva iniciará el 17 de abril y consistirá en audiencias públicas que se efectuarán en cada una de las 16 alcaldías capitalinas. Quienes no puedan asistir, podrán llenar un formulario de registro de opinión, contenido en el micrositio oficial de la consulta, disponible en la página oficial del Congreso de la Ciudad de México.

También se podrán entregar los formularios de manera física en la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

El Acuerdo indica que los diputados podrán realizar foros sectoriales hasta el cierre de la etapa consultiva, con el propósito de socializar el contenido del proyecto de ley, así como dialogar y recabar la opinión de las poblaciones interesadas.

Al concluir este proceso, las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, y de Igualdad de Género incorporarán la información recabada en la etapa consultiva y la integrarán en el dictamen que será sometido a votación por los integrantes de ambas instancias.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

Siguiente

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín