• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Gaby Salido propuesta de ley de espacio público

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presenta Gaby Salido propuesta de ley de espacio público
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).La diputada local del PAN  Gaby Salido presentó,  una iniciativa por la que expide la Ley del Espacio Público de la Ciudad de México para regular las condiciones en las que se debe encontrar el espacio público de la ciudad, mientras establezca facultades y responsabilidad en el mantenimiento e intervención entre las diversas autoridades.

“Sin duda, la acelerada dinámica de cambio de las ciudades, requiere una verdadera coordinación de su desarrollo urbano y ordenamiento territorial, razón por la cual merece la pena que este Congreso asuma su responsabilidad para adoptar y dictar las medidas pertinentes que garanticen el derecho a una ciudad habitable, a través del derecho al espacio público, y con esta propuesta, estamos garantizando el pleno goce de ambos derechos”, explicó Salido Magos.

Expuso que algunos de los aspectos relevantes que se contemplan en esta iniciativa, es acabar con la creencia que el espacio público en la ciudad son los “sobrantes” o remanentes del desarrollo urbano, puesto que ahora, desde la publicación NON 001 de SEDATU, establece la proporción en la que cada ciudadano debe contar con áreas verdes y de esparcimiento, de forma cercana a su entorno.

También, se pretende establecer de forma puntual la participación de las Alcaldías, como autoridad más cercana a la ciudadanía, así como dependencias del Gobierno Central, para la recuperación, el cuidado, mantenimiento e incremento progresivo del espacio público en la Ciudad, lo que la diputada Salido denominó “Gestión Integral del espacio público”.

“A través de estas acciones,  las diferentes autoridades en el ámbito de su competencia, garantizarán que ninguna acción sea infructuosa, pues de cierto modo, va a incidir en la forma en la que percibimos y usamos nuestro entorno para ejercer otros derechos; pues muchas veces se comienza una intervención, y la misma no recibe mantenimiento, ni cuidado, quedando nuevamente en el olvido ese espacio. “

En la propuesta, está enfoca en una de las principales fallas en la gestión del espacio público, que radica en la falta de previsión por parte de las autoridades al no contemplan los costos secundarios por mantenimiento o reparaciones de las obras públicas, lo que impide dar un mantenimiento periódico y adecuado al espacio público.

Y señala la necesidad de contar con un inventario de los espacios públicos, en el cual se señale que autoridad es la responsable, la fecha en la cual se realizó la última intervención, y en qué consistió.

 “De esta manera, además de garantizar el derecho a una buena administración, por el adecuando destino y aplicación de recursos públicos, se dará cumplimiento al mandato constitucional del incremento progresivo del espacio público en la capital”, remarcó la panista.

 

 

Tags: CongresoCDMXEspacioPublicopanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Por lluvias, anuncian marcha lenta de trenes en Líneas 2, 3 y 8 del Metro

Siguiente

Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Siguiente
Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Van más de 33 mil 200 podas realizadas en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    476 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín