CIUDAD DE MÉXICO 10 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo encabezo la capacitación acerca del “Atlas de Riesgos de la Ciudad de México” Para que la población sepa cómo actuar ante los fenómenos naturales –como los sismos, las inundaciones y los hundimientos.
Lo anterior, junto la titular de la Secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, y los diputados Brenda Ruiz, Fernando Zárate Salgado, Alejandro Carbajal, Paulo García, Iliana Sánchez y otros integrantes de la bancada.
Bravo Espinosa dijo que el objetivo de la presentación del “Atlas de Riesgos” es que sea replicado por los diputados de la Morena y aliados en las 16 Alcaldías. “Este documento se ha actualizado con el propósito de proteger la integridad y patrimonio de los habitantes de la capital del país”.
Lamentó que los fenómenos naturales y las tragedias que son consecuencias de éstos suelen ser utilizados para atacar a los gobiernos locales y Federal, y así sacar raja política a favor de quienes emiten ese tipo de declaraciones.
“Los fenómenos naturales, que no son culpa de nadie, de repente se quieren usar políticamente. Pero las lluvias, los temblores, son fenómenos incontrolables por cualquiera de nosotros”, recalcó la coordinadora
Al respecto, Bravo Espinosa exhortó a los ciudadanos a colaborar en la prevención y revisar los espacios que habitan y, en su caso, tomar las medidas necesarias, porque no sólo es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad ni del Gobierno Federal.
“Es importante, agregó, tomar en cuenta que las áreas de protección civil realizan un trabajo extraordinario las 24 horas de los siete días de la semana”, concluyó.
Discussion about this post