• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Presenta Lía Limón denuncia electoral vs Sheinbaum

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón
0
Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum. FOTO: X Lía Limón

Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum. FOTO: X Lía Limón

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum; Fernando Zárate Salgado, coordinador general de la Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad de México; y de Sergio Sandoval Barrios, también servidor público al ocupar actualmente el cargo de concejal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Entre las pruebas que ofreció Lía Limón, destaca que el pasado martes 15 de agosto a las 17:00 horas, los funcionarios señalados participación en una “Asamblea Informativa” que se llevó a cabo a las 17:00 horas en el parque de la Bombilla, toda vez que su asistencia ocurrió en un día y hora hábil, lo que constituye un delito.

Además, la alcaldesa acusó que hubo “acarreo de ciudadanos, que claramente fueron presionados para asistir; uso de transporte público de la Ciudad de México para trasladar a las y los asistentes; y, uso de símbolos religiosos, toda vez que se advirtió la presencia de lonas con la Estrella de David, como símbolo del judaísmo, siendo que está prohibido para los partidos políticos, utilizar alusiones o símbolos religiosos, establecido en el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos”.

Para sustentar la denuncia, dijo, se tiene evidencia en videos y fotografías, e incluso si fuera necesario hasta las declaraciones de otra de las corcholatas de Morena, Marcelo Ebrard, quien denunció más o menos las mismas irregularidades en este mitin de Sheinbaum.

El señalamiento concreto es que violentaron el Artículo 17 de los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los procesos políticos, emitidos por el INE, según el acuerdo General INE/CG448/2023.

FOTO: X Lía Limón

 

Tags: Alvaro Obregóndenuncia electoralFernando Zárate SalgadoLía Limónparque La BombillaSergio Sandoval BarriosSheinbaum
SendShare120Tweet75
Anterior

Ofrece Batres “segundo informe” mensual

Siguiente

GCDMX debe rendir cuentas al Congreso y deslindarse de pintas para Sheinbaum: PAN

Siguiente
PAN  solicita al Metro CDMX  peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

GCDMX debe rendir cuentas al Congreso y deslindarse de pintas para Sheinbaum: PAN

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín