• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presenta Monreal su plan para la reconciliación nacional

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2022
En Nacional
0
Presenta Monreal su plan para la reconciliación nacional
336
Compartir
501
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Un México reconciliado es imparable. Así nada nos puede detener. ¡Empecemos ya!”, expresó enfático,


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Al presentar su plan para la reconciliación nacional, el senador Ricardo Monreal advirtió que la división social está desgarrando a nuestro país a pedazos, porque genera descalificaciones, enfrentamientos, polarización, una percepción de buenos y malos, de ricos y pobres, de morenos y güeros, y ese no es el México por el que luchamos para llegar al poder, afirmó Ricardo Monreal, quien llamó a la reconciliación nacional.

Convocó a resanar la fractura y la división. “Diluyamos la desconfianza y las descalificaciones que invaden el espacio entre nosotros. Y sin alejamiento de por medio, construyamos puentes para acercarnos. Donde antes había ruido, escuchemos nuestras voces”, expuso.

Al presentar su proyecto de nación para el 2024, en la Arena México, el senador subrayó que no podemos lograr un México mejor, más fuerte y más justo, si estamos divididos. Un país que está en batalla contra sí mismo y cuyos habitantes luchan unos contra otros no puede avanzar, dijo.

 

 

Rodeado de miles de simpatizantes que se dieron cita desde las 10 de mañana en el coloso, señaló que la esencia de MORENA era preocuparse por los demás y hacer algo por ellos.

“Era reivindicar el género humano, formar comunidad y construir ciudadanía. El propósito de MORENA era luchar por el derecho de todas y todos los mexicanos a ser felices”, recordó.

Monreal Ávila sostuvo que haber logrado la victoria en 2018 implicaba trabajar por México siempre a partir de ese ideal, y expresó que “nosotros seguimos defendiendo la esencia original de MORENA. No nos hemos alejado de ella”.

En un mensaje emotivo, que en distintos momentos arrancó el aplauso de los simpatizantes, el legislador hizo incapie en no somos ese México deformado por la división y el odio.

 

 

Somos, agregó, un pueblo de valores, de respeto, inteligencia, creatividad y de altura.

Y fue a más: “¡Que nada ni nadie nos achique!, ¡México es tanto, tanto más…! ¡Pongamos atención!, porque cuando crecen el odio, la división y los ataques verbales, se pierde de vista lo importante”, la esencia de lo que se quiere que es el bienestar.

Ricardo Monreal manifestó que la desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos.

Reconciliar a México es asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza se sanee con un Estado que no se limita a ayudar a las personas menos favorecidas, sino de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales.

Destacó que reconciliación no se trata necesariamente de estar de acuerdo, ni de tener las mismas opiniones o convicciones políticas. Ni de ser iguales, “¡al contrario!”.

 

 

La reconciliación de la que hablamos aquí, apunto, es la materia prima con que se puede crear un México próspero y con justicia social; lograr un país donde se viva con igualdad y oportunidades, y donde el futuro deje de ser preocupante, para volverse a llenar de esperanza y de planes para disfrutar una vida mejor, precisó.

El senador aclaró que la reconciliación tiene que surgir de la colaboración entre las mexicanas y los mexicanos, el Gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los partidos políticos. No hay voces que no serán escuchadas. No hay preocupaciones que queden fuera o propuestas que no se contemplen, admitió.

 

Tags: presidencial 2024reconciliación nacionalricardo monreal
SendShare134Tweet84
Anterior

Policías de la CDMX, cuidan negocios de unos cuantos en este Buen Fin

Siguiente

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

Siguiente
Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    447 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín