• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presenta Monreal su última obra en FIL de Guadalajara

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir
GUADALAJARA, Jalisco, 27 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal presentó en la Feria Internacional del Libro, de Guadalajara, su obra más reciente “Otro campo es posible”.
Monreal Ávila denunció que es criminal la deforestación que sufre actualmente el país, que debemos evitar, al igual que la vulnerabilidad del Estado.
Insistió en que México es capaz de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y que actualmente no lo somos. Por la pandemia mucha gente regresó al campo y está pensando dedicarse a la producción de alimentos.
Dijo que el agua va a ser motivo de las futuras guerras, por su escasez a nivel mundial.
El que los campesinos no tengan seguridad social es una demanda urgente, es necesario que se les incluya.
Señaló que es necesario el uso de inteligencia artificial para la racionalización del uso del agua, que es el principal insumo que generará grandes guerras en el futuro.
Anunció que va a presentar reformas para las leyes agrarias y que desde hace dos años metió una iniciativa de nueva Ley Agraria, que espera que sea discutida en breve.
Monreal Ávila afirmó que en 2050 se requerirá producir un 50% más de alimentos, no falta mucho, para esto y ahora tenemos que resolverlo, es una irresponsabilidad decir Ya no me va a tocar.
Ahora tenemos que resolverlo, el cambio climático es un tema delicadísimo, dijo, y que el uso de energías limpias es urgente, ya no se deben usar energías sucias: “aunque duela, aunque se afecten intereses es algo que no se puede obviar”
El senador Monreal gradeció y expresa a la Universidad toda su solidaridad para que resuelva su diferendo con el sector público, con el gobierno, por medio el diálogo se van a poder resolver los conflictos. Señaló que la polarización y el enfrentamiento no ayuda.
Volviendo al libro el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que su familia sigue siendo productora y por eso le interesa encontrar soluciones de resolución inmediata.
Después de un análisis histórico del abandono del agro, el senador Ricardo Monreal afirmó que el desarrollo no está peleado con rescate del campo: “estoy convencido de que otro campo es posible, si se trabaja de la mano con las y los productores, con los sectores social y privado y con los agentes públicos, para lograr una gobernanza rural efectiva, con paz social y desarrollo económico, que se traduzca en oportunidades para sus habitantes y una mejor calidad de vida”.
Recordó que los hombres y mujeres del campo fueron y siguen siendo el motor que ha contribuido para que México salga adelante en momentos difíciles: “sin embargo, hasta la fecha no hemos logrado honrar esa entrega con políticas públicas que regresen la dignidad al trabajo agropecuario de estas personas, pese a los esfuerzos que se han hecho desde 2018, con el inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Tags: 2024FILLibroOtro campo es posiblericardo monreal
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Siguiente

Compromete GCDMX seguridad estructural de Trolebús Elevado

Siguiente

Compromete GCDMX seguridad estructural de Trolebús Elevado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    281 shares
    Share 112 Tweet 70
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    301 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

    279 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín