• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presenta Monreal su última obra en FIL de Guadalajara

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir
GUADALAJARA, Jalisco, 27 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal presentó en la Feria Internacional del Libro, de Guadalajara, su obra más reciente “Otro campo es posible”.
Monreal Ávila denunció que es criminal la deforestación que sufre actualmente el país, que debemos evitar, al igual que la vulnerabilidad del Estado.
Insistió en que México es capaz de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y que actualmente no lo somos. Por la pandemia mucha gente regresó al campo y está pensando dedicarse a la producción de alimentos.
Dijo que el agua va a ser motivo de las futuras guerras, por su escasez a nivel mundial.
El que los campesinos no tengan seguridad social es una demanda urgente, es necesario que se les incluya.
Señaló que es necesario el uso de inteligencia artificial para la racionalización del uso del agua, que es el principal insumo que generará grandes guerras en el futuro.
Anunció que va a presentar reformas para las leyes agrarias y que desde hace dos años metió una iniciativa de nueva Ley Agraria, que espera que sea discutida en breve.
Monreal Ávila afirmó que en 2050 se requerirá producir un 50% más de alimentos, no falta mucho, para esto y ahora tenemos que resolverlo, es una irresponsabilidad decir Ya no me va a tocar.
Ahora tenemos que resolverlo, el cambio climático es un tema delicadísimo, dijo, y que el uso de energías limpias es urgente, ya no se deben usar energías sucias: “aunque duela, aunque se afecten intereses es algo que no se puede obviar”
El senador Monreal gradeció y expresa a la Universidad toda su solidaridad para que resuelva su diferendo con el sector público, con el gobierno, por medio el diálogo se van a poder resolver los conflictos. Señaló que la polarización y el enfrentamiento no ayuda.
Volviendo al libro el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que su familia sigue siendo productora y por eso le interesa encontrar soluciones de resolución inmediata.
Después de un análisis histórico del abandono del agro, el senador Ricardo Monreal afirmó que el desarrollo no está peleado con rescate del campo: “estoy convencido de que otro campo es posible, si se trabaja de la mano con las y los productores, con los sectores social y privado y con los agentes públicos, para lograr una gobernanza rural efectiva, con paz social y desarrollo económico, que se traduzca en oportunidades para sus habitantes y una mejor calidad de vida”.
Recordó que los hombres y mujeres del campo fueron y siguen siendo el motor que ha contribuido para que México salga adelante en momentos difíciles: “sin embargo, hasta la fecha no hemos logrado honrar esa entrega con políticas públicas que regresen la dignidad al trabajo agropecuario de estas personas, pese a los esfuerzos que se han hecho desde 2018, con el inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Tags: 2024FILLibroOtro campo es posiblericardo monreal
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Siguiente

Compromete GCDMX seguridad estructural de Trolebús Elevado

Siguiente

Compromete GCDMX seguridad estructural de Trolebús Elevado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1481 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín