• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX presentó la agenda legislativa que impulsará durante los trabajos del tercer año de la II Legislatura, la cual contempla un conjunto de iniciativas y reformas a normas torales para fortalecer la política social en favor de las personas que más lo necesitan.

También, proteger los recursos naturales, robustecer el combate a la violencia en contra de las mujeres y establecer en el Código Penal tipos específicos para sancionar la corrupción inmobiliaria agravando las penas cuando notoriamente se trate de una práctica sistemática cometida por servidores públicos, entre otros aspectos.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, los diputados y encabezados por su coordinadora y vicecoordinadora, Martha Ávila y Guadalupe Morales, respectivamente, compartieron la agenda morenista que contempla reformas para tipificar la discriminación como causal en la violación de los derechos políticos electorales

Y en materia laboral, la ampliación de licencia por paternidad, por luto, descanso oficial para madres y padres solteros el día de las madres, combate a la obesidad en las y los trabajadores, así como fortalecer el marco normativo en materia de protección, apoyo y promoción de la lactancia materna.

Además, impulsarán medidas legislativas para armonizar el marco jurídico relativo al desarrollo urbano y el ordenamiento territorial con el derecho a la Ciudad y el nuevo sistema de planeación de la capital del país. Asimismo, acompañarán las propuestas del jefe de Gobierno para endurecer las sanciones penales a la tala ilegal de árboles y a fin de erradicar la práctica de los talamontes, impulsar la captación de agua de lluvia.

Promoverán el fortalecimiento de la legislación en materia de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia mediante medidas que permitan la reeducación de personas agresoras, convenios entre las alcaldías y dependencias para contar con personal adecuado en las casas de emergencia y combate al acoso en el transporte público, legislar en materia de menstruación digna para garantizar que todas las personas menstruantes cuenten con los insumos necesarios de salud e higiene menstrual, así como establecer la no prescripción de delitos sexuales contra menores de edad.

Informaron que, seguirán buscando fortalecer el andamiaje jurídico para impulsar y avalar las reformas para reforzar el tipo penal de feminicidio en el marco jurídico de la Ciudad de México, reconocer y sancionar la violencia ácida y reformas a la Constitución de la Ciudad en materia de elegibilidad en cargos de elección popular (3 de 3 contra la violencia de género).

Así mismo, la diputada Lourdes Paz afirmó que se trabaja de la mano con la dirigencia estatal de Morena, por lo que respaldarán las iniciativas en conjunto, a favor de las y los capitalinos, dado que se sigue una agenda a partir de las opiniones expresadas por la gente en las calles y en los diversos recorridos en territorio.

Los temas de reforma al Código Penal para sancionar suministro de medicamentos a menores de edad sin consentimiento de sus padres o tutores; revisión del tipo penal de peligro de contagio para impedir prácticas discriminatorias en contra de las personas que padecen enfermedades; fortalecer la Ley de Salud con el fin de que se respete la voluntad de las personas en materia de donación de órganos y tejidos, también forman parte de la agenda legislativa de Morena.

 

 

Tags: AgendaLegislativaCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Anuncian cierre de verificentros el 16 de septiembre

Siguiente

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán vive una transformación con obras que duran para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de personas administradoras condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Llegan las “Reinas Chulas” al Congreso CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín