• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Dejar en la impunidad a Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo ese tipo de conductas delictivas, por tal motivo la alcaldesa debe seguir su proceso en prisión pues así lo señala la Constitución Federal”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La secretaria general Lourdes Paz y diputados locales de MORENA presentaron  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por el uso de programas sociales con fines electorales.

Junto a los legisladores Nancy Núñez y Octavio Rivero, la  también legisladora Paz Reyes  explicó que la denuncia se interpuso luego de que trascendiera en diversos  medios de comunicación, videos de la titular de  Cuevas Nieves y su equipo coaccionando a los habitantes de la unidad habitacional conocida como “la Fortaleza”, ubicada en Tepito.

Agregó que en dichos materiales difundidos en los medios de comunicación, Cuevas Nieves señaló lo siguiente: “Yo me voy a encargar de que quede muy bien su unidad habitacional, pero si yo sé que entra otro político, que entra otro partido y empiezan a grillar, yo me retiro con mi equipo”, dijo la alcaldesa.

Recordaron que lo ocurrido quedo evidenciado en un video realizado por un vecino inconforme el cual fue hecho llegar a la redacción del periódico la Jornada, y el 30 de enero se publicó una nota periodística titulada “Condiciona la alcaldesa Sandra Cuevas apoyos en Tepito”, a partir de ese momento MORENA ha empezado una serie de actos para denunciar estos hechos, subrayaron

La secretaria exhortó a la fiscal electoral a “realizar las investigaciones necesarias de manera expedita a fin de poner a consideración del juez de control respectivo la carpeta de investigación  y ordene la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”.

Con la denuncia presentada, la Secretaria General de MORENA solicitó que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, emita la medida cautelar correspondiente, que consiste en la prisión preventiva oficiosa y una vez realizada la investigación e integrada la carpeta de investigación respectiva se someta al juez de control a efecto de vincular a proceso penal a Sandra Cuevas, por el delito, contemplado en el artículo 11, fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Remarcaron que el condicionamiento de un programa social con fines electorales es un delito electoral tipificado como grave, de acuerdo a la legislación electoral vigente en la Ciudad de México.

“Dejar en la impunidad a Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo ese tipo de conductas delictivas, por tal motivo la alcaldesa debe seguir su proceso en prisión pues así lo señala la constitución federal”, expresaron los legisladores.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFiscaliamorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Siguiente

Chofer de unidad RTP se durmió y choca en Avenida Tláhuac

Siguiente
Chofer de unidad  RTP se durmió  y choca en  Avenida Tláhuac

Chofer de unidad RTP se durmió y choca en Avenida Tláhuac

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1081 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín