miércoles, septiembre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presenta PAN agenda legislativa en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 03 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN),– La bancada del PAN que encabeza Andrés Atayde Rubiolo, presentó su Agenda Legislativa para el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año legislativo un plan de trabajo para responder a las demandas de los capitalinos, “con rumbo, planeación y visión de futuro”.

“Atenderemos los temas que más preocupan a las y los capitalinos: seguridad, salud, agua, vivienda y los retos del Mundial 2026. Morena ha improvisado una y otra vez en estos temas, nosotros proponemos soluciones serias, técnicamente viables y con visión de futuro de ciudad”, afirmó Atayde Rubiolo.

En conferencia de prensa, expusieron que, la seguridad es la primera demanda ciudadana. Por lo que propondrán fortalecer a la policía con mejores condiciones laborales, combatir la extorsión y regular el uso de motocicletas utilizadas en la comisión de delitos.

Además, durante este periodo de sesiones impulsarán la creación de una Fiscalía Itinerante que acerque la impartición de justicia a barrios y colonias, así como un plan integral de mantenimiento real al Metro, atención a baches y socavones, y la dignificación de quienes protegen a la ciudadanía.

En materia de salud, la bancada panista anunció que priorizará la lucha contra el cáncer y presentará iniciativas para impulsar un sistema público de telemedicina, una ley de cuidados y la creación de un banco de tecnologías asistidas para personas con discapacidad, entre otras.

“Morena ha dejado hospitales sin medicinas, sin mantenimiento y con servicios colapsados. Nosotros proponemos un sistema moderno, accesible y humano”, señaló Atayde.

En el rubro del agua, subrayaron que la crisis hídrica es el mayor reto de la capital. Por lo que exigirá auditorías técnicas y financieras al Drenaje Profundo y al Túnel Emisor Oriente, así como medidas de justicia en el cobro del servicio: “Si una colonia no recibe agua, no debe pagar”, sentenció Atayde “Eso es la verdadera justicia social”.

El PAN propondrá proyectos de pavimento permeable, captación pluvial y la creación de un Plan Hídrico integral y sustentable, pendiente desde hace años.

En materia de vivienda, los legisladores panistas reiteraron que el acceso a la vivienda debe resolverse con planeación y reglas claras, no con parches como el Bando Uno.

La agenda contempla impulsar créditos accesibles, consultas ciudadanas para nuevas construcciones y sanciones a obras irregulares, además de promover más vivienda pública y privada acompañada de escuelas, hospitales y parques.

El PAN señaló que el Mundial de Futbol será un reto mayúsculo para la Ciudad de México. Por ello, para este periodo de sesiones propondrán medidas para garantizar transparencia en el gasto público, seguridad, movilidad, servicios y promoción turística, de modo que el evento deje un legado positivo y beneficios directos para las familias capitalinas.

“Queremos un Mundial seguro, ordenado y con precios justos en hospedaje, restaurantes y bares. El beneficio debe sentirse en cada familia y no en unos cuantos bolsillos”, enfatizaron

Finalmente, Atayde subrayó que la agenda fue construida en unidad, con visión técnica y responsabilidad democrática:

“No son ocurrencias ni improvisaciones, es una agenda clara y concisa que responde a las verdaderas demandas ciudadanas. Mientras Morena convierte a la ciudad en un laboratorio de control político y errores reciclados, Acción Nacional ofrece rumbo, planeación y soluciones reales”, dijo.

“No vamos a permitir más improvisación ni simulación. Vamos a defender a las y los capitalinos con una agenda seria que atiende lo que de verdad importa: agua, seguridad, salud, vivienda y desarrollo con visión de futuro”, concluyó Atayde.

Tags: AgendaLegislativaCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Por consenso, designación de integrante del Órgano de Administración Judicial: Bravo

Siguiente

Hundimientos en CDMX seguirán y urge atenderlos: experto

Siguiente
FOTOS: DGCS UNAM / Cuartoscuro

Hundimientos en CDMX seguirán y urge atenderlos: experto

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    100 shares
    Share 40 Tweet 25

MÁS RECIENTES

FOTO: CDMX Magacín

Los reventadores que MC metió al Congreso

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Morena no cederá a chantajes del PVEM

septiembre 3, 2025
FOTOS: DGCS UNAM / Cuartoscuro

Hundimientos en CDMX seguirán y urge atenderlos: experto

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN agenda legislativa en Congreso CDMX

septiembre 3, 2025
FOTO: Especial

Por consenso, designación de integrante del Órgano de Administración Judicial: Bravo

septiembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín