• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presenta PAN iniciativa contra el “sexting”

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La diputada del PAN aura Álvarez Soto, propuso reformar el Código Penal local y tipificar con precisión el sexting cuando involucra a menores de 18 años y cerrar vacíos legales y proteger de manera efectiva la intimidad y el desarrollo psicosocial de niños y adolescentes en entornos digitales.

La legisladora explicó que México ocupa el primer lugar en pornografía infantil y que el sexting expone a niños y adolescentes al ciberacoso, extorsión y a la difusión de su intimidad. De acuerdo con cifras del INEGI, en 2024 tres millones de adolescentes de 12 a 17 años padecieron ciberacoso.

En la Ciudad de México, el mismo año, 276,878 menores de 18 años recibieron insinuaciones o propuestas sexuales; 145,284 fueron amenazados o extorsionados con publicar imágenes sexuales; y 40,814 sufrieron la difusión o incluso la venta de contenido sexual sobre ellos.

La iniciativa define el delito cuando «la víctima es menor de edad: a quien obligue, reciba u obtenga de la persona menor imágenes, textos o grabaciones de contenido erótico, íntimo o sexual y las difunda o pretenda difundir sin su consentimiento se le impondrán de cinco a siete años de prisión. Además, se ordena la inscripción de las personas sentenciadas en el Registro de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México con la reforma al artículo 69 Ter del Código Penal del Distrito Federal”.

Álvarez Soto subrayó que la Ley Olimpia seguirá vigente y debe aplicarse con rigor, pero que es insuficiente por sí sola porque no previene todo el ciclo de violencia que ocurre antes de la posible difusión de imágenes.

También fue muy clara en que la reforma no busca criminalizar la curiosidad o la imprudencia adolescente, ni invadir la vida privada entre adultos, sino que se centra en responsabilizar a adultos que se aprovechan del poder y del anonimato para vulnerar a niños y adolescentes.

Llamó a complementar el esfuerzo penal con prevención mediante las familias, escuelas y la cooperación de las plataformas tecnológicas para responder con rapidez ante reportes de riesgo. Finalmente, pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios para mostrar voluntad política y proteger a los niños de la capital.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSexting
SendShare117Tweet73
Anterior

Solicitan declarar Día del Bombero en la CDMX

Siguiente

Retira Alcaldía Cuauhtémoc cuatro pérgolas colocadas sin permisos

Siguiente
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc cuatro pérgolas colocadas sin permisos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín