viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta PAN iniciativa para el regreso de las estancias infantiles

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| 🏛️🎤 Conferencia de prensa convocada por el diputado @Christianvonroe.

Transmisión #FBLive 👇🏽https://t.co/tKvsrmdcL3 pic.twitter.com/Ez7FeSIM5H

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 3, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). –Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para que regrese el servicio de las estancias infantiles a la Ciudad de México.

La propuesta busca reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Fiscal, Ley que regula el funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para el Distrito Federal y la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños en primera infancia, en materia de estancias infantiles.

Y fue enviada a las Comisiones Unidas de Hacienda y la de Atención al Desarrollo de la Niñez para ser analizado y dictaminado para una eventual aprobación.

En conferencia de prensa, los legisladores encabezados por el líder de la bancada blanquiazul Christian Von Roerich manifestaron que la ausencia de las estancias infantiles es una violación a los derechos de las mujeres y de mas de 20 mil infantes

La iniciativa expone que, del 1 por ciento de los 2 mil 179 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la CDMX, se genere un fondo para atender la necesidad de cuidado a los menores para todas las Alcaldías y que el recurso quede etiquetado en el Presupuesto.

“Sheinbaum y MORENA no tienen sensibilidad para con las familias de la Ciudad, cancelaron las Estancias Infantiles y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, hacemos un llamado al Gobierno local para recapacitar, es criminal lo que hicieron con nuestros niños”, señalaron.

Dicha propuesta otorga beneficios fiscales para las empresas privadas que implementen estancias en sus centros de trabajo siendo otorgada una reducción de impuestos sobre nómina del 100 por ciento por el costo de inversión, los gastos mensuales de operación y un 50 por ciento de impuesto por cada uno de los empleados que utilicen la estancia infantil.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXEstanciasInfantilespanPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

AMLO envió ya a Claudia a disputarle a Monreal los estados

Siguiente

Niega Sheinbaum campaña tras gira por estados

Siguiente

Niega Sheinbaum campaña tras gira por estados

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín