• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN Andrés Sánchez Miranda presentó una iniciativa legislativa que busca reformar, la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

Lo anterior, tiene como objetivo incluir a los Comités de Archivo, Bibliotecas y Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad de México en el Consejo de Fomento a la Lectura.

“Fortalecer la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y comunitario. Sabemos que la lectura no solo amplía horizontes, sino que también fortalece el tejido social y contribuye al progreso de las comunidades”

Continua: “Hoy, más que nunca, necesitamos reforzar este hábito para combatir el rezago educativo y generar más oportunidades”, comentó.

Expuso que, la reforma propuesta permitirá una mayor coordinación entre las instituciones encargadas de promover la lectura y la educación en la Ciudad de México, integrando el trabajo de los Comités legislativos en la creación y supervisión de políticas públicas en esta materia.

Y es que, México ocupa el penúltimo lugar entre 108 países en consumo de lectura, con un promedio de menos de tres libros leídos al año por persona. En comparación, en países como Alemania el promedio es de 12 libros anuales.

En la capital, más de un millón de personas viven en situación de rezago educativo, lo que hace urgente la necesidad de políticas públicas más eficaces para mejorar el acceso a la lectura y a la educación de calidad.

“Promover la lectura no solo impacta a nivel individual, sino que tiene un efecto transformador en nuestras comunidades”, destacó Sánchez Miranda.

Resaltó que los países con altos índices de lectura, como Noruega o Luxemburgo, disfrutan de mejores oportunidades laborales y presentan menores índices de criminalidad.

“La educación es la base de cualquier sociedad próspera, y promoverla a través de la lectura es una de las maneras más efectivas de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpan
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Siguiente

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín