• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN Andrés Sánchez Miranda presentó una iniciativa legislativa que busca reformar, la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

Lo anterior, tiene como objetivo incluir a los Comités de Archivo, Bibliotecas y Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad de México en el Consejo de Fomento a la Lectura.

“Fortalecer la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y comunitario. Sabemos que la lectura no solo amplía horizontes, sino que también fortalece el tejido social y contribuye al progreso de las comunidades”

Continua: “Hoy, más que nunca, necesitamos reforzar este hábito para combatir el rezago educativo y generar más oportunidades”, comentó.

Expuso que, la reforma propuesta permitirá una mayor coordinación entre las instituciones encargadas de promover la lectura y la educación en la Ciudad de México, integrando el trabajo de los Comités legislativos en la creación y supervisión de políticas públicas en esta materia.

Y es que, México ocupa el penúltimo lugar entre 108 países en consumo de lectura, con un promedio de menos de tres libros leídos al año por persona. En comparación, en países como Alemania el promedio es de 12 libros anuales.

En la capital, más de un millón de personas viven en situación de rezago educativo, lo que hace urgente la necesidad de políticas públicas más eficaces para mejorar el acceso a la lectura y a la educación de calidad.

“Promover la lectura no solo impacta a nivel individual, sino que tiene un efecto transformador en nuestras comunidades”, destacó Sánchez Miranda.

Resaltó que los países con altos índices de lectura, como Noruega o Luxemburgo, disfrutan de mejores oportunidades laborales y presentan menores índices de criminalidad.

“La educación es la base de cualquier sociedad próspera, y promoverla a través de la lectura es una de las maneras más efectivas de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpan
SendShare112Tweet70
Anterior

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Siguiente

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín