• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta  PAN iniciativa para  fomentar la lectura

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN Andrés Sánchez Miranda presentó una iniciativa legislativa que busca reformar, la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

Lo anterior, tiene como objetivo incluir a los Comités de Archivo, Bibliotecas y Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad de México en el Consejo de Fomento a la Lectura.

“Fortalecer la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y comunitario. Sabemos que la lectura no solo amplía horizontes, sino que también fortalece el tejido social y contribuye al progreso de las comunidades”

Continua: “Hoy, más que nunca, necesitamos reforzar este hábito para combatir el rezago educativo y generar más oportunidades”, comentó.

Expuso que, la reforma propuesta permitirá una mayor coordinación entre las instituciones encargadas de promover la lectura y la educación en la Ciudad de México, integrando el trabajo de los Comités legislativos en la creación y supervisión de políticas públicas en esta materia.

Y es que, México ocupa el penúltimo lugar entre 108 países en consumo de lectura, con un promedio de menos de tres libros leídos al año por persona. En comparación, en países como Alemania el promedio es de 12 libros anuales.

En la capital, más de un millón de personas viven en situación de rezago educativo, lo que hace urgente la necesidad de políticas públicas más eficaces para mejorar el acceso a la lectura y a la educación de calidad.

“Promover la lectura no solo impacta a nivel individual, sino que tiene un efecto transformador en nuestras comunidades”, destacó Sánchez Miranda.

Resaltó que los países con altos índices de lectura, como Noruega o Luxemburgo, disfrutan de mejores oportunidades laborales y presentan menores índices de criminalidad.

“La educación es la base de cualquier sociedad próspera, y promoverla a través de la lectura es una de las maneras más efectivas de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpan
SendShare113Tweet71
Anterior

Proponen en Congreso garantizar derechos de personas desaparecidas

Siguiente

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena regular aplicaciones de alerta sísmica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín