• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2023
En CDMX
0
Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN presentaron na queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, en contra del jefe de Gobierno Martí Batres y del director del Metro Guillermo Calderón, por su negligencia y violación a los derechos humanos de miles de personas por negarles la movilidad con el atraso en fechas para abrir el primer tramo de la renovación en la Línea 1.

«Es necesario que las autoridades locales y del Metro, respondan por la opacidad y la falta de compromiso con las y los capitalinos en su derecho a la movilidad», expresó Cañez Morales

Expuso que hay negativa del GCDMX para una reunión con el PAN después de siete solicitudes y agregó que en el PAN no será cómplice de la negligencia de las autoridades locales porque se trata de mejorar la movilidad en la capital. Además, los usuarios también han alzado la mano para manifestar su preocupación por el uso discrecional e ilegal de los recursos del Metro.

“Necesitamos conocer los alcances de la obra y que se respete la transparencia y rendición de cuentas. La primera etapa de la renovación lleva 6 meses de retraso, a pesar de que el Jefe de Gobierno ya se pronunció sobre la fecha de apertura del primer tramo, también es un hecho que el plan de transporte alternativo y el calendario de obra de la segunda etapa son un misterio”, dijo   el legislador.

A su vez, el líder del PAN Federico Döring, recordó que el Congreso le autorizó al GCDMX, alrededor de 38 mil millones de pesos para el rescate de la Línea 1.

“No hay una explicación ni multa a la empresa responsable de atrasadas obras, algo esconde el gobierno central, estas omisiones representan un daño a la movilidad, hay una afectación psicológica y emocional de las personas que utilizan el Metro”, dijo Döring Casar.

Advirtió que seguirán denunciando el mal estado del Metro, aunque el oficialismo se empeñe en defender los logros del precario presupuesto que se le asigna al Metro año con año y desde que Sheinbaum gobierna la CDMX.

 

Tags: CDHCDMXCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 55 mil vecinas y vecinos

Siguiente

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Siguiente
Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    552 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1382 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avala Congreso reformas para retirar cableado en desuso

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos apostándole a los derechos”: Xóchitl Bravo

junio 3, 2026
FOTO: Especial

“Defendimos la soberanía electoral de la CDMX»: Iliana Sànchez

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín