• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2023
En CDMX
0
Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN presentaron na queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, en contra del jefe de Gobierno Martí Batres y del director del Metro Guillermo Calderón, por su negligencia y violación a los derechos humanos de miles de personas por negarles la movilidad con el atraso en fechas para abrir el primer tramo de la renovación en la Línea 1.

«Es necesario que las autoridades locales y del Metro, respondan por la opacidad y la falta de compromiso con las y los capitalinos en su derecho a la movilidad», expresó Cañez Morales

Expuso que hay negativa del GCDMX para una reunión con el PAN después de siete solicitudes y agregó que en el PAN no será cómplice de la negligencia de las autoridades locales porque se trata de mejorar la movilidad en la capital. Además, los usuarios también han alzado la mano para manifestar su preocupación por el uso discrecional e ilegal de los recursos del Metro.

“Necesitamos conocer los alcances de la obra y que se respete la transparencia y rendición de cuentas. La primera etapa de la renovación lleva 6 meses de retraso, a pesar de que el Jefe de Gobierno ya se pronunció sobre la fecha de apertura del primer tramo, también es un hecho que el plan de transporte alternativo y el calendario de obra de la segunda etapa son un misterio”, dijo   el legislador.

A su vez, el líder del PAN Federico Döring, recordó que el Congreso le autorizó al GCDMX, alrededor de 38 mil millones de pesos para el rescate de la Línea 1.

“No hay una explicación ni multa a la empresa responsable de atrasadas obras, algo esconde el gobierno central, estas omisiones representan un daño a la movilidad, hay una afectación psicológica y emocional de las personas que utilizan el Metro”, dijo Döring Casar.

Advirtió que seguirán denunciando el mal estado del Metro, aunque el oficialismo se empeñe en defender los logros del precario presupuesto que se le asigna al Metro año con año y desde que Sheinbaum gobierna la CDMX.

 

Tags: CDHCDMXCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 55 mil vecinas y vecinos

Siguiente

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Siguiente
Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En CDMX la violencia no se tolera, se previene: Sesma

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Impulsan estrategia de detección y atención del cáncer

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Se debe garantizar asesoría gratuita a pequeños negocios: Haces Lago

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Oportunidad histórica regulación del comercio en el espacio público: Trejo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona PAN plazos de rehabilitación de L-3

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín