• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Presenta Tabe Cendi modelo en Miguel Hidalgo; seguro y con instalaciones de primera

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
Presenta Tabe Cendi modelo en Miguel Hidalgo; seguro y con instalaciones de primera
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Mauricio Tabe presentó este lunes el Cendi “Constituyentes de 2017”, como el espacio educativo modelo en Miguel Hidalgo, ya que además de ser un espacio seguro, tendrá la matrícula de alumnos más grande, además de actividades y servicios de primera.

El titular de la demarcación aseguró que una de las prioridades de este gobierno es poner primero a las mujeres y una de las formas para lograr esto, es brindar espacios seguros a más de 600 madres de familia que dejan a sus pequeños en estos centros para ir a trabajar.

Detalló que este nuevo Centro de Integración Infantil es como un modelo de espacio educativo, donde se busca garantizar seguridad a las y los niños miguelhidalguenses, y donde la falsa austeridad promovida por otros gobiernos no cabe, cuando se trata de nuestros menores.

“En la inversión pública tiene que haber el mayor esfuerzo para tener los mejores deportivos públicos, los mejores espacios públicos, los mejores Cendis y escuelas públicas”, refirió.

Explicó que los 40 niños que se encontraban en el Cendi América, que sale del mercado América para brindar mayor seguridad al alumnado, tendrán pase automático a la nueva instalación, además de abrirse mayores espacios que beneficiarán a madres y padres de familia de las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y Observatorio, entre otras.

El Cendi Constituyentes tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos a las y los pequeños, aulas recreativas, salones de usos múltiples donde recibirán lecciones de música y movimiento, además que cuenta con todas las medidas de protección civil.

“Hoy podemos presumir este Cendi como un Cendi modelo en Miguel Hidalgo, de primera”, enfatizó.

El horario de atención de este Cendi será de 8:30 a 14:00 horas, aunque se tiene un proyecto para una segunda etapa, en la que se ampliaría el horario.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Carlos Gelista, reconoció a diputados constituyentes que redactaron la Constitución de la Ciudad de México, en donde se establecieron las bases para la educación de la niñez en esta Capital, por lo que como parte de la apertura se develó la placa conmemorativa de este nuevo CENDI “Constituyentes de 2017”.

En la inauguración de este centro educativo estuvieron presentes los ex diputados constituyentes Gonzalo Altamirano Dimas, Manuel Enrique Díaz Infante, Eduardo Escobedo Miramontes, Humberto Lozano Avilés, Fernando Lerdo de Tejada Luna, María de la Paz Quiñones Cornejo, Cecilia Romero Castillo, así como el Director General, Carlos Gelista y el Alcalde Mauricio Tabe.

De igual forma, acudieron quienes también fueron diputados constituyentes, además de las diputadas locales Gabriela Salido y Polimnia Romana, el Diputado Federal Santiago Torreblanca, Giovani Guirón, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, concejales y funcionarios del Gabinete de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Denuncian a Leticia Varela por actos anticipados de campaña

Siguiente

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

Siguiente
Foto; cuenta de X Gabriela Osorio

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2386 shares
    Share 954 Tweet 597
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2346 shares
    Share 938 Tweet 587
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2183 shares
    Share 873 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2244 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín