• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Presentan *765, línea especializada en violencia contra la mujer

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, presentaron la línea SOS *765, una línea de emergencia especializadas en violencia contra la mujer, sobretodo en los casos de violencia física, sexual o intrafamiliar, en la que se manda un auxilio inmediato ya sea un policía o unidades médicas.

«El *765, es un desarrollo institucional que hemos hecho, permite que una mujer que está en riesgo, que llama sea por un riesgo de emergencia inmediato o sea por una asesoría que está solicitando, haya un apoyo institucional para que pueda ser dirigido directamente a la Policía de la Ciudad de México y pueda ser visitada de inmediato, que se mantenga a través de una revisión sistemática de los casos, que no se abandone a una mujer que ha llamado al *765, que se atienda desde los Centros de Justicia de la Fiscalía, desde las LUNAS, si es necesario desde un refugio, si es necesario presentar la denuncia para que el juez dicte la sentencia del “agresor sale de casa”; o se oriente al Consejo Ciudadano”, dijo.

Agregó que la línea SOS *765 tiene un desarrollo muy importante de atención a las mujeres, para atención de diverso tipo, desde atención psicológica hasta atención directa para que puedan presentar la denuncia en la Fiscalía General de Justicia o a través de las Abogadas de las Mujeres.

“El objetivo es tener realmente a la mujer que se atreve a denunciar, un seguimiento personalizado, de tal manera que podamos atenderla desde las distintas instituciones del Gobierno de la Ciudad y desde el Consejo Ciudadano, para que se sientan protegidas en todo momento”, enfatizó la Jefa Claudia.

Durante el Informe mensual de la alerta por Violencia contra las Mujeres de la CDMX, la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez, expuso que una vez que la mujer realiza la llamada de auxilio, se manda una unidad de policía y si es necesario una unidad de atención médica, y a las mujeres se les ofrece acompañarlas a denunciar la agresión, además de que reciben atención médica y psicológica.

Tags: CDMXmujerviolencia
SendShare107Tweet67
Anterior

Cambian nombre a estaciones del metrobús por desaparecidos y mujeres

Siguiente

Hay 31 casos de viruela del mono en la CDMX

Siguiente

Hay 31 casos de viruela del mono en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • El secretario de Vivienda miente

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial (archivo)

Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Orvañanos destaca más seguridad, movilidad y política social en Cuajimalpa

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín