• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan Cartelera Digital de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas reveló la Cartelera Digital de la Ciudad de México, para mostrar la oferta cultural de la capital, con eventos públicos o privados.

A través de la App CDMX o en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx los capitalinos y los turistas podrán consultar actividades de música, conciertos, artes escénicas, cine, actividades para niñas y niños, deporte, museos, exposiciones, festivales, ferias, cursos, talleres, literatura, congresos, convenciones, convocatorias, recorridos y más.

“La Cartelera Digital de la CDMX abarca 13 rubros con más de mil actividades; también servirá para los turistas, pues el 36% llega con fines recreativos a la capital del país. Habrá también eventos de alta gama turística”, explicó.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo una demostración del funcionamiento de la cartelera digital y mostró las distintas opciones para encontrar algún evento, ya sea por tipo de artista, actividad o cercanía, de acuerdo a la ubicación.

“Cuenta con un mapa que muestra, según la ubicación del usuario, qué eventos tiene cerca; en el caso de eventos privados, la página re direccionará a los portales para que puedan comprar boletos”, detalló.

Por su parte, Desplas destacó que es una buena opción para que los turistas puedan encontrar las distintas actividades.

“El turista quiere estar informado y quiere estar informado rápidamente, la cartelera va a permitir eso, va a permitir que a lo mejor a la hora de abrir la cartelera pueda derramar más gasto y tal vez ampliar su estadía”, destacó.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este espacio lo pueden nutrir diferentes sectores.

“La Ciudad es de las entidades con más oferta cultural (…) no solamente es para los espectáculos o las actividades culturales y artísticas de los espacios del Gobierno de la Ciudad, sino también de los privados, de la UNAM, del Poli, de las instituciones de educación superior, instituciones educativas, instituciones culturales y artistas independientes”, destacó.

Tags: Cartera DigitalCDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Cuevas va contra murales de Tepito

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín