• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan Cartelera Digital de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas reveló la Cartelera Digital de la Ciudad de México, para mostrar la oferta cultural de la capital, con eventos públicos o privados.

A través de la App CDMX o en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx los capitalinos y los turistas podrán consultar actividades de música, conciertos, artes escénicas, cine, actividades para niñas y niños, deporte, museos, exposiciones, festivales, ferias, cursos, talleres, literatura, congresos, convenciones, convocatorias, recorridos y más.

“La Cartelera Digital de la CDMX abarca 13 rubros con más de mil actividades; también servirá para los turistas, pues el 36% llega con fines recreativos a la capital del país. Habrá también eventos de alta gama turística”, explicó.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo una demostración del funcionamiento de la cartelera digital y mostró las distintas opciones para encontrar algún evento, ya sea por tipo de artista, actividad o cercanía, de acuerdo a la ubicación.

“Cuenta con un mapa que muestra, según la ubicación del usuario, qué eventos tiene cerca; en el caso de eventos privados, la página re direccionará a los portales para que puedan comprar boletos”, detalló.

Por su parte, Desplas destacó que es una buena opción para que los turistas puedan encontrar las distintas actividades.

“El turista quiere estar informado y quiere estar informado rápidamente, la cartelera va a permitir eso, va a permitir que a lo mejor a la hora de abrir la cartelera pueda derramar más gasto y tal vez ampliar su estadía”, destacó.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este espacio lo pueden nutrir diferentes sectores.

“La Ciudad es de las entidades con más oferta cultural (…) no solamente es para los espectáculos o las actividades culturales y artísticas de los espacios del Gobierno de la Ciudad, sino también de los privados, de la UNAM, del Poli, de las instituciones de educación superior, instituciones educativas, instituciones culturales y artistas independientes”, destacó.

Tags: Cartera DigitalCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Cuevas va contra murales de Tepito

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    905 shares
    Share 362 Tweet 226

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín