• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan Cartelera Digital de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas reveló la Cartelera Digital de la Ciudad de México, para mostrar la oferta cultural de la capital, con eventos públicos o privados.

A través de la App CDMX o en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx los capitalinos y los turistas podrán consultar actividades de música, conciertos, artes escénicas, cine, actividades para niñas y niños, deporte, museos, exposiciones, festivales, ferias, cursos, talleres, literatura, congresos, convenciones, convocatorias, recorridos y más.

“La Cartelera Digital de la CDMX abarca 13 rubros con más de mil actividades; también servirá para los turistas, pues el 36% llega con fines recreativos a la capital del país. Habrá también eventos de alta gama turística”, explicó.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo una demostración del funcionamiento de la cartelera digital y mostró las distintas opciones para encontrar algún evento, ya sea por tipo de artista, actividad o cercanía, de acuerdo a la ubicación.

“Cuenta con un mapa que muestra, según la ubicación del usuario, qué eventos tiene cerca; en el caso de eventos privados, la página re direccionará a los portales para que puedan comprar boletos”, detalló.

Por su parte, Desplas destacó que es una buena opción para que los turistas puedan encontrar las distintas actividades.

“El turista quiere estar informado y quiere estar informado rápidamente, la cartelera va a permitir eso, va a permitir que a lo mejor a la hora de abrir la cartelera pueda derramar más gasto y tal vez ampliar su estadía”, destacó.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este espacio lo pueden nutrir diferentes sectores.

“La Ciudad es de las entidades con más oferta cultural (…) no solamente es para los espectáculos o las actividades culturales y artísticas de los espacios del Gobierno de la Ciudad, sino también de los privados, de la UNAM, del Poli, de las instituciones de educación superior, instituciones educativas, instituciones culturales y artistas independientes”, destacó.

Tags: Cartera DigitalCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Cuevas va contra murales de Tepito

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    467 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán inaugura “Casa de la Copa del Mundo”

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Registra “Guardianes Verdes” 808 solicitudes en Milpa Alta

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Octavio Rivero reducción de 18 % en percepción de inseguridad

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

MH cambió y los vecinos apuestan por el futuro: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Imparte Congreso capacitación a mujeres trans

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín