• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan Cartelera Digital de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas reveló la Cartelera Digital de la Ciudad de México, para mostrar la oferta cultural de la capital, con eventos públicos o privados.

A través de la App CDMX o en el sitio www.cartelera.cdmx.gob.mx los capitalinos y los turistas podrán consultar actividades de música, conciertos, artes escénicas, cine, actividades para niñas y niños, deporte, museos, exposiciones, festivales, ferias, cursos, talleres, literatura, congresos, convenciones, convocatorias, recorridos y más.

“La Cartelera Digital de la CDMX abarca 13 rubros con más de mil actividades; también servirá para los turistas, pues el 36% llega con fines recreativos a la capital del país. Habrá también eventos de alta gama turística”, explicó.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo una demostración del funcionamiento de la cartelera digital y mostró las distintas opciones para encontrar algún evento, ya sea por tipo de artista, actividad o cercanía, de acuerdo a la ubicación.

“Cuenta con un mapa que muestra, según la ubicación del usuario, qué eventos tiene cerca; en el caso de eventos privados, la página re direccionará a los portales para que puedan comprar boletos”, detalló.

Por su parte, Desplas destacó que es una buena opción para que los turistas puedan encontrar las distintas actividades.

“El turista quiere estar informado y quiere estar informado rápidamente, la cartelera va a permitir eso, va a permitir que a lo mejor a la hora de abrir la cartelera pueda derramar más gasto y tal vez ampliar su estadía”, destacó.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que este espacio lo pueden nutrir diferentes sectores.

“La Ciudad es de las entidades con más oferta cultural (…) no solamente es para los espectáculos o las actividades culturales y artísticas de los espacios del Gobierno de la Ciudad, sino también de los privados, de la UNAM, del Poli, de las instituciones de educación superior, instituciones educativas, instituciones culturales y artistas independientes”, destacó.

Tags: Cartera DigitalCDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Cuevas va contra murales de Tepito

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

Siguiente

Diputados lamentan hipocresía del PAN por criticar el proyecto la nueva embajada de EU

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín