• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI
320
Compartir
477
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local Daniela Álvarez informó que denunció, al director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), así como de la persona titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional, Rodrigo Chávez demás personas servidoras públicas, por la posible comisión del delito previsto y sancionado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de la firma de diversos contratos entre el INVI, la Asociación Movimiento Urbano MUHL, ya que como se puede apreciar en el Contrato firmado el pasado 24 de diciembre del 2021

Remarcó que, la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano, Esperanza Chávez Contreras, es hermana de un servidor público del Instituto de Vivienda específicamente del Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional, de nombre Rodrigo Chávez Contreras.

“Lo que, en principio, se puede presumir algún tipo de conflicto de intereses en la adjudicación del Contrato de Apertura de Crédito para autoproducción de viviendas celebrado el pasado 24 de diciembre del 2021 entre el INVI y la Asociación Movimiento Urbano MUH”.

“Así como también se puede presumir tráfico de influencias entre el servidor público Rodrigo Chávez Contreras y su hermana, Esperanza Chávez Contreras, para la celebración de dicho contrato, así como también se puede presumir omisión por parte de diversas personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”.

Continua “Quienes a pesar de conocer la relación entre la persona servidora pública y la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano MUHL, fueron omisos en manifestarlo en las instancias correspondientes”.

“Por todo esto, es que se está solicitando a la Secretaría de la Contraloría que abra una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a quien haya violado la Ley”, concluyó la diputada.

Tags: CongresoCDMXINVIpanPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Siguiente

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Siguiente
e deslinda FGJCDMX de traslado de fiscal de Morelos al Altiplano

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín