• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI
326
Compartir
486
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local Daniela Álvarez informó que denunció, al director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), así como de la persona titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional, Rodrigo Chávez demás personas servidoras públicas, por la posible comisión del delito previsto y sancionado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de la firma de diversos contratos entre el INVI, la Asociación Movimiento Urbano MUHL, ya que como se puede apreciar en el Contrato firmado el pasado 24 de diciembre del 2021

Remarcó que, la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano, Esperanza Chávez Contreras, es hermana de un servidor público del Instituto de Vivienda específicamente del Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional, de nombre Rodrigo Chávez Contreras.

“Lo que, en principio, se puede presumir algún tipo de conflicto de intereses en la adjudicación del Contrato de Apertura de Crédito para autoproducción de viviendas celebrado el pasado 24 de diciembre del 2021 entre el INVI y la Asociación Movimiento Urbano MUH”.

“Así como también se puede presumir tráfico de influencias entre el servidor público Rodrigo Chávez Contreras y su hermana, Esperanza Chávez Contreras, para la celebración de dicho contrato, así como también se puede presumir omisión por parte de diversas personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”.

Continua “Quienes a pesar de conocer la relación entre la persona servidora pública y la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano MUHL, fueron omisos en manifestarlo en las instancias correspondientes”.

“Por todo esto, es que se está solicitando a la Secretaría de la Contraloría que abra una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a quien haya violado la Ley”, concluyó la diputada.

Tags: CongresoCDMXINVIpanPrincipal
SendShare130Tweet82
Anterior

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Siguiente

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Siguiente
e deslinda FGJCDMX de traslado de fiscal de Morelos al Altiplano

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    974 shares
    Share 390 Tweet 244
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1789 shares
    Share 716 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín