• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI
326
Compartir
487
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local Daniela Álvarez informó que denunció, al director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), así como de la persona titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional, Rodrigo Chávez demás personas servidoras públicas, por la posible comisión del delito previsto y sancionado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de la firma de diversos contratos entre el INVI, la Asociación Movimiento Urbano MUHL, ya que como se puede apreciar en el Contrato firmado el pasado 24 de diciembre del 2021

Remarcó que, la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano, Esperanza Chávez Contreras, es hermana de un servidor público del Instituto de Vivienda específicamente del Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional, de nombre Rodrigo Chávez Contreras.

“Lo que, en principio, se puede presumir algún tipo de conflicto de intereses en la adjudicación del Contrato de Apertura de Crédito para autoproducción de viviendas celebrado el pasado 24 de diciembre del 2021 entre el INVI y la Asociación Movimiento Urbano MUH”.

“Así como también se puede presumir tráfico de influencias entre el servidor público Rodrigo Chávez Contreras y su hermana, Esperanza Chávez Contreras, para la celebración de dicho contrato, así como también se puede presumir omisión por parte de diversas personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”.

Continua “Quienes a pesar de conocer la relación entre la persona servidora pública y la presidenta de la Asociación Movimiento Urbano MUHL, fueron omisos en manifestarlo en las instancias correspondientes”.

“Por todo esto, es que se está solicitando a la Secretaría de la Contraloría que abra una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a quien haya violado la Ley”, concluyó la diputada.

Tags: CongresoCDMXINVIpanPrincipal
SendShare130Tweet82
Anterior

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Siguiente

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Siguiente
e deslinda FGJCDMX de traslado de fiscal de Morelos al Altiplano

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1659 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Cravioto se convirtió en un problema

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín