• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan dos denuncias ciudadanas contra José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco

Redacción Por Redacción
abril 30, 2021
En CDMX
0
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 Abril (CDMX MAGACÍN).-Por supuesto desvío de recursos, que rebasan los 32 millones de pesos, e inflación de precios de medicamentos durante la actual administración pública en Xochimilco, ciudadanos de la demarcación levantaron dos denuncias en contra del alcalde con licencia José Carlos Acosta Ruíz.

“Estamos únicamente alzando la voz para que la autoridad se encargue de hacer la investigación correspondiente. Hablamos de dos denuncias: por una parte, de celebración de contratos ilegales, donde están por investigarse el destino que tuvieron más de 32 millones de pesos. Tenemos otra denuncia en la cual están establecidos claramente los elementos que acreditan por una parte las investigaciones sobre inflación de precios en celebración de contratos. Nuestro papel únicamente es actuar como ciudadanos, cumplir como lo que somos, hacer del conocimiento de la autoridad que existen hechos posiblemente constituidos de delitos”, afirmó el Lic. Román Sandoval después de salir de la Coordinación Territorial XO-2.

Aseveró que ambas denuncias corresponden al dominio público por ser tema que aparecen en las redes sociales y en la prensa nacional, donde el medio de comunicación Reporte Índigo expuso que “durante 2020, Xochimilco, alcaldía que encabeza el alcalde José Carlos Acosta, pagó 32 millones 161 mil 650 pesos a La Carambada 16 por tres contratos de obra”.

Por otra parte, el pasado 23 de abril, el mismo medio dio a conocer: “Durante el año 2020, la alcaldía compró a una persona física medicinas con sobreprecio de hasta el 131 por ciento, según la información pública disponible”.

“Las dos denuncias que hemos presentado vienen correspondiendo a hechos que ya son del dominio público, los cuales estamos pidiendo una exacta investigación conforme a derecho para deslindar las responsabilidades a la posible constitución de delitos cometidos que tienen relación con actos de corrupción”, sostuvo Román Sandoval.

En el documento también investigan a la Directora General de Administración, Erika Lizet Rosales Medina; Norma Hernández Montoya, representante legal de la Caravana XVI y Alberto Pérez Arellano, proveedor no identificado dentro de los padrones del Gobierno de la Ciudad de México; así como a Miguel Cedeño Montes de Oca, en su calidad de Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, y a Angelica Sofia Cabrera Casas, como Subdirectora de Recursos Materiales.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Epidémica violencia en estadios del futbol mexicano

Siguiente

Reactivación económica será una prioridad en mi administración: Santiago Taboada

Siguiente

Reactivación económica será una prioridad en mi administración: Santiago Taboada

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín