martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Presentan en Tlalpan, exposición fotográfica sobre la realidad de la mujer en la sociedad en pleno 2022

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2022
En Uncategorized
0
Presentan en Tlalpan, exposición fotográfica sobre la realidad de la mujer en la sociedad en pleno 2022
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— Con el objetivo de retratar la realidad de la mujer mexicana en 2022, a través de una memoria histórica fresca, la Alcaldía Tlalpan inauguró la exposición de fotografía Matriarca: mujer que por su experiencia o sabiduría es respetada por su comunidad, en el Museo de Historia de Tlalpan, la cual está compuesta por piezas de 16 fotógrafas mexicanas, que estará en exhibición hasta el último día de marzo de este año.

En la exposición participan las fotógrafas Elizabeth Saún, Natalia Monroy García, Julieta Esperanza Amigo Catalán, Mónica lucía Guadarrama Godefroy, Jennifer Rería, Luz Ladrón de Guevara, Jackie Muñelo, Andrea Borja, Anda Lucía Solor, Monserrat Sánchez, Jaqueline Franco, Joali Hernández, Andrea Fernández, Karina Hernández, Monserrat Reyes Lashenka, Patricia Medina y Sofía Galindo.

El proyecto busca retratar las problemáticas y la resiliencia de las mujeres después de dos años de pandemia, además de fomentar un espacio para artistas mujeres, ya que ellas representan más del 65% de las matrículas en las carreras de Artes Visuales, sin embargo, en los principales museos de la Ciudad de México, más del 60% de las piezas que se exponen son de la autoría de hombres.

La Dirección General de Derechos Culturales y Educativos y la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva agradecieron a la alcaldesa Alfa González Magallanes por hacer posible, creer, apoyar e impulsar este proyecto que refleja la realidad de la mujer mexicana y el terreno que falta por conquistar con el protagonismo de las artistas femeninas.
Para cortar el listón de inauguración, las fotógrafas estuvieron acompañadas por Silvia Sandoval, directora general de Derechos Culturales y Educativos; Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente y Fomento Económico y la arquitecta Yuritzi Contreras Fuentes, directora general de Obras y Desarrollo Urbano.

 

“Somos testigos de la creatividad en nuestras mujeres y hoy la juventud invade este lugar con expresiones creativas artísticas que nos permiten afirmar que las mujeres en este país somos quienes acogemos la lucha antirracista, que somos multiculturales, insurrectas e insumisas”, dijo Silvia Sandoval.

Durante el arranque de la exposición, el colectivo Videodanza Monumental, presentó la pieza “Qué tan fuerte debo gritar”, un clip que fue musicalizado en vivo y que muestra lo complicado que es para una mujer el simple hecho de salir todos los días a las calles para realizar sus actividades y la falta de respeto que prevalece en muchos sectores de la sociedad hacia ellas.

 

También se realizó un performance en donde una mujer, en calidad de escultura humana, deambuló por todo el Museo de Historia de Tlalpan, para que finalmente las asistentes pudieran colorar un mensaje de amor y esperanza en el cuerpo de la modelo.

 

Esta exposición forma parte de las actividades que la Alcaldía Tlalpan tiene contempladas para celebrar, durante todo el mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Tags: Alfa GonzálezmujeresTlalpan
SendShare24Tweet15
Anterior

Más de 5 horas de bloqueo en la México-Cuernavaca; llegó tráfico hasta Periférico en CDMX

Siguiente

Sheinbaum: abrazos no balazos ‘reloaded’

Siguiente
Sheinbaum: abrazos no balazos ‘reloaded’

Sheinbaum: abrazos no balazos 'reloaded'

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín