• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan estrategia para proteger ciclistas

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras los copiosos accidentes que involucran a un ciclista, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer capitalinas presentaron un plan de protección a conductores de bicicleta, con el que se pretende evitar la impunidad en acontecimientos de tránsito, infracciones, además de la operación irregular del transporte público.


Ciudad de México, 27 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras los copiosos accidentes que involucran a un ciclista, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer capitalinas presentaron un plan de protección a conductores de bicicleta, con el que se pretende evitar la impunidad en acontecimientos de tránsito, infracciones, además de la operación irregular del transporte público.

En ese sentido, se plantean modificaciones al reglamento de tránsito en materia de conducción bajo los influjos del alcohol, pues se considera remitir al corralón a todo vehículo cuyo conductor presente signos de embriaguez, según explicó Javier Berain Garza, director general de Aplicación de la Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una vez remitido, el automóvil no podrá liberarse hasta que se cubran todas las sanciones económicas y el arresto contemplado en el reglamento.

Otra de las medidas anunciadas es el incremento de dispositivos de control de velocidad, carrusel, para llegar a 700 unidades.

Por otro lado, se plantean sanciones al transporte público que se involucre a cualquier hecho de tránsito; desde la suspensión de ramal hasta por 30 días, suspensión o cancelación de la licencia de conducir o incluso revocación de la concesión.

Tags: Accidentes de TránsitoCDMXciclistasSanciones de Tránsito
SendShare109Tweet68
Anterior

Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro

Siguiente

Hannover Fairs México Y ONUDI firman convenio para impulsar la industria 4.0 en América Latina

Siguiente

Hannover Fairs México Y ONUDI firman convenio para impulsar la industria 4.0 en América Latina

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1680 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín