lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan incidente por incumplimiento del Congreso para incrementar recursos al IECM

Redacción Por Redacción
julio 8, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Promovimos este incidente, ya que tratamos por muchos medios de que se acatara la resolución en la que se ordenó al Congreso de la Ciudad de México modificar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, ante el recorte de recursos del que fue objeto el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y en el que se ordenaba otorgarle nuevamente dichos recursos al órgano, por un monto aproximado a los 198 millones de pesos”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Royfid Torres, presentó un incidente por incumplimiento de sentencia ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), tras vencerse el plazo para que el Congreso acatar la resolución judicial, en la que se ordena el incremento a los recursos asignados al Instituto Electoral local (IECM).

Lo anterior, debido a que en el decreto del Presupuesto de Egresos 2022 se decidiera la reducción del 38 por ciento de su presupuesto correspondiente al año en curso.

Torres González, argumentó que dicha solicitud, se da ante la omisión de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por las evidentes estrategias dilatorias por parte del presidente del Congreso Héctor Diaz Polanco, quienes ignoraron la sentencia que versa en el expediente del Juicio Electoral del TECM NUMERO 387/2021.

“Promovimos este incidente, ya que tratamos por muchos medios de que se acatara la resolución en la que se ordenó al Congreso de la Ciudad de México modificar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, ante el recorte de recursos del que fue objeto el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y en el que se ordenaba otorgarle nuevamente dichos recursos al órgano, por un monto aproximado a los 198 millones de pesos”, sostuvo.

Cabe recordar que las impugnaciones a la sentencia promovidas por parte del Gobierno CDMX a, así como por el Congreso capitalino fueron desechadas por parte de la Sala Superior del TEPJF en la sesión pública del 6 de julio pasado, al declararlas improcedentes por carecer de legitimación para solicitar la suspensión de una sentencia del Tribunal Electoral

Ante la situación, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana interpuso el mencionado recurso solicitando al Tribunal Electoral de la Ciudad de México que actúe para que se conmine al Congreso al cumplimiento de la sentencia y se impongan medidas de apremio a quienes fueron omisos, en este caso, “en las figuras de la presidencia de la Mesa Directiva y de la presidenta de la Comisión correspondiente”, explicó el legislador.

 

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Aprueban reforma para garantizar la integridad de usuarios en gimnasios

Siguiente

Invitan a módulos de pruebas Covid a bajo costo en ÁO

Siguiente

Invitan a módulos de pruebas Covid a bajo costo en ÁO

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    211 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Raúl Basulto no puede con las Utopías

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Clara sólo ‘tocó’ tres puertas en su ‘Casa por Casa’

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Va diputado Luis Chávez por regulación del transporte industrial

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Condena PAN xenofobia de exfunicionario de Morena

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín