• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Conferencia de prensa en relación con la #LeyMalena. Presentación junto con @_ElenaRios.

Convoca la diputada @FuenteMarce (MORENA)

Transmisión👇https://t.co/eGl51oCOyq pic.twitter.com/Z6PC0GB1kn

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) January 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para la creación  de la ‘Ley Malena’ y tipificar como delito los ataques con ácido u otras sustancias corrosivas en la capital del país.

Lo anterior, en reconocimiento a la saxofonista originaria del Estado de Oaxaca María Elena Ríos quien sobrevivió a un ataque con ácido en 2019. Dicha propuesta fue presentada por la diputada de Morena Marcela Fuente y busca  modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Civil CDMX

También, tiene como objetivo  garantizar que no vuelvan a ocurrir casos   como el de la saxofonista, además de castigar a quienes agredan con ácido a alguna mujer, así como a mujeres trans.

Asimismo, se buscará que el ataque con ácido se castigue como feminicidio y  contempla la creación de un registro de agresiones con ácido.

A su vez,  María Elena Ríos anuncio  que buscará que este tipo de agresiones sean castigadas en todas las entidades del país y exhortó a  replicar la iniciativa en los demás Congresos locales.

 

Tags: CongresoCDMXLey MalenamorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

Siguiente

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Siguiente
Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1262 shares
    Share 505 Tweet 316
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín