• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Presentan iniciativa para crear la ‘Ley Malena’ en Congreso CDMX
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Conferencia de prensa en relación con la #LeyMalena. Presentación junto con @_ElenaRios.

Convoca la diputada @FuenteMarce (MORENA)

Transmisión👇https://t.co/eGl51oCOyq pic.twitter.com/Z6PC0GB1kn

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) January 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para la creación  de la ‘Ley Malena’ y tipificar como delito los ataques con ácido u otras sustancias corrosivas en la capital del país.

Lo anterior, en reconocimiento a la saxofonista originaria del Estado de Oaxaca María Elena Ríos quien sobrevivió a un ataque con ácido en 2019. Dicha propuesta fue presentada por la diputada de Morena Marcela Fuente y busca  modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Civil CDMX

También, tiene como objetivo  garantizar que no vuelvan a ocurrir casos   como el de la saxofonista, además de castigar a quienes agredan con ácido a alguna mujer, así como a mujeres trans.

Asimismo, se buscará que el ataque con ácido se castigue como feminicidio y  contempla la creación de un registro de agresiones con ácido.

A su vez,  María Elena Ríos anuncio  que buscará que este tipo de agresiones sean castigadas en todas las entidades del país y exhortó a  replicar la iniciativa en los demás Congresos locales.

 

Tags: CongresoCDMXLey MalenamorenaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

Siguiente

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Siguiente
Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín