• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En CDMX
0
Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino presentó la 40° edición del Maratón CDMX, donde participaran 30 mil corredores y la medalla a entregar está inspirada en la Torre Latinoamericana.

“La medalla que se va entregar tiene como elemento central otro icono, que es el icono de la Torre Latinoamericana, símbolo de nuestro avance de nuestra gran Ciudad”, expresó el mandatario Martí Batres.

Agregó que, en esta edición y resaltó que la playera está inspirada en la vestimenta de las mujeres chiapanecas y la cosmovisión de la cultura maya y los colores son el guinda, blanco y rosa.

Precisó que, la carrera iniciará a las 5:50 am del próximo domingo de 27 de agosto, y esta partirá del Estadio Olímpico Universitario con dirección al Zócalo.

A su vez,  el coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES Javier Hidalgo, detalló que, el Maratón  posee  la etiqueta de oro que entrega la “World Athletics” por la participación de atletas élite con estatus  y que se mantienen los premios para los ganadores que pueden llegar hasta un millón de pesos.

“El primer lugar se va llevar 550 mil pesos, el segundo lugar 245 mil pesos, y el tercero 180 mil pesos, pero si rebasan el récord histórico del maratón de la Ciudad de México serán otros 550 mil pesos, si además rebasan el récord de la ruta actual del maratón 200 mil pesos; y si además él es el primer mexicano que llegue dentro de los primeros tres absolutos 200 mil pesos”, expuso.

También, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Francisco Javier Moreno detalló que serán desplegados 781 elementos de tránsito, quienes estarán apoyados en 65 patrullas, 42 motopatrullas, y ocho grúas, por lo que llevarán a cabo el retiro de vehículos estacionados en lugares prohibidos o abandonados.

Y evitarán que vehículos ingresen a la zona de actividades, a la vez que llevarán a cabo cortes a la circulación en la ruta del recorrido, ello para evitar congestionamiento vial.

Tags: MaratonPrinciplGCDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Abren carpeta investigación por muerte de hombre extranjero en Viaducto

Siguiente

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Siguiente
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín